Boca Raton Bowl 2017: Akron vs Florida Atlantic

Los tazones van y vienen y nosotros los disfrutamos por el camino, esta vez parando el coche en uno de los encuentros más desequilibrados, sobre el papel. El campeón de la Conference USA (Florida Atlantic) se mide al vencedor en la división Este de la MAC (Akron).

HISTORIA

Pocos años bajo el brazo es los que lleva este evento en pie, aunque esperemos que sean solo los cimientos de un espectáculo que se mantenga durante mucho tiempo en liza.

3 Games

3 Games Table
Year Date Day Winner/Tie Pts Loser/Tie Pts Attendance MVP Sponsor
2016 Dec 20, 2016 Tue Western Kentucky 51 Memphis 31 24,726 Western Kentucky RB Anthony Wales, Western Kentucky LB Keith Brown
2015 Dec 22, 2015 Tue Toledo 32 Temple (24) 17 25,908 Toledo QB Philip Ely, Toledo LB Ju’Wuan Woodley Marmot
2014 Dec 23, 2014 Tue Marshall 52 Northern Illinois 23 29,419 QB Rakeem Cato (Marshall)

PROTAGONISTAS

Rashad Smith (LB/Florida Atlantic) – Su progresión ha sido considerable de un año para otro, y una parte del éxito se la debe al nuevo coordinador defensivo, Chris Kiffin. Rashad, tiene la capacidad de absorber múltiples tareas dentro del campo, como ayudar en las coberturas contra la carrera, el pase o incluso marcar hombre a hombre de manera eficiente a jugadores más potentes. Hasta 10.5 tackles para un total de 44 yardas de perdida.

Devin Singletary (RB/Florida Atlantic) – El Motor de los Owls. El elemento esencial por el que pasa el juego y el caudal ofensivo de los suyos. La línea ofensiva que le protege y abre huecos funciona a las mil maravillas, pero sus piernas son las que acaban rematando la faena. Tiene paciencia, sabe ver los espacios con claridad y es escurridizo como pocos. Tirarle al suelo es una misión compleja, y es por ello que se ha ido hasta las 1796 yardas de carrera y los 29 TD con un promedio de 6.5 yardas por carrera. Nombrado MVP de la Conference USA.

Jason Driskel (QB/Florida Atlantic) – La campaña ha ido bien para el comandante de los Owls, pero todavía puede ofrecer mucho mas, sobre todo con el pase. Sabemos que jugar al engaño y salir por el centro con todo es una manera rápida de avanzar, pero sus receptores necesitan verle más, no obstante, es una baza fundamental en la estructura de Florida Atlantic. Por sus elecciones pasarán gran parte de las opciones de su equipo. 1977 yardas de pase y 360 de carrera como credenciales.

Jason+Driskel+Miami+v+Florida+Atlantic+B9GX7w6eGdGl
Jason Driskel – Zimbio

Kwadarrius Smith (WR/Akron) – Un jugador que tiene la habilidad para recibir y enganchar yarda a yarda anotaciones importantes. Su bagaje está temporada ha sido impresionante, con 20.2 yardas por recepción y un total de 6 TD en 30 capturas, es decir, que se ha marcado un tanto cada cinco jugadas. Facilidad para engordar el marcador de Akron y el receptor que necesitan los Zips para intentar el asalto al tazón.

Ulysees Gilbert (LB/Akron) – Elegido en el primer equipo defensivo de la MAC por algo, y ese algo es que es un OLB de mucho cuidado. A veces comete errores por estar a demasiadas pulsaciones por minuto, pero nunca le veras escatimado esfuerzos. Un todoterreno que se ha ido hasta los 104 tackles, 4 sacks e incluso dos intercepciones. Manda en el eje de la zaga.

Jamal Davis (DE/Akron) – Ofrece una visión atlética y ágil en la primera línea, dentro de que Akron ha encajado más puntos de los que ha recibido este curso, dejando una clara imagen de que no termina de ser una defensa dominante, ni mucho menos. Davis se ha destacado en los Zips consiguiendo incluso entrar en el tercer equipo defensivo de la MAC, pero tiene un largo recorrido por delante. Ambición por crecer en sus ojos.

-8M43TWA
Jamal Davis

CLAVES

Línea ofensiva de FAU. Una barrera que mantiene a salvo todo aquello que pretende proteger. Hasta tres de sus principales exponentes fueron incluidos en el primer equipo ofensivo de la Conference USA: Román Fernández, Reggie Bain y Antonyo Woods.

QB de Akron. Thomas Woodson. La difícil papeleta de mostrar mucho más de lo que ha enseñado hasta la fecha este curso. No va a valer con que ahorre esfuerzos, tiene que hacer uno de los partidos de su carrera deportiva para hacer soñar a su equipo. Diría que puede ser un gran acierto que decida apostar un poco más por su carrera. Para sorprender.

¿Es la defensa de Akron capaz de parar a Singletary? Tengo mis dudas. No solo por qué estemos hablando de uno de los RB más fiables a lo largo de la campaña, también debido a que no veo demasiadas oportunidades para que consigan superar la línea ofensiva que guarda cada uno de sus actos. Si Singletary sigue la tónica del resto del curso, el duelo estará sentenciado.

PREDICCIÓN

No veo otra opción que no sea una holgada victoria de FAU. Creo que gana en prácticamente todo a los Zips y así es muy difícil que se de la sorpresa. Esta historia tiene un color y es el blanco de los Owls. 45 – 16 para Florida Atlantic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s