Camellia Bowl 2017: Middle Tennessee vs Arkansas State

La Sun Belt y la Conference USA se vuelven a ver las caras con un tazón en juego que tiene pinta de estar reñido. La temporada para Arkansas State y Middle Tennessee ha sido normalita, sin demasiados alardes, por lo que hacerse con este título podría suponer una buena manera de cerrar 2017.

HISTORIA

Curiosamente, la primera edición data de 1948, pero no sería hasta 2014 cuando volveríamos a ver la disputa de este evento.

Aquí tienen todas las ocasiones en las que se ha celebrado, sus respectivos participantes y el MVP.

4 Games

4 Games Table
Year Date Day Winner/Tie Pts Loser/Tie Pts Attendance MVP Sponsor
2016 Dec 17, 2016 Sat Appalachian State 31 Toledo 28 20,300 Appalachian State QB Taylor Lamb Raycom Media
2015 Dec 19, 2015 Sat Appalachian State 31 Ohio 29 21,395 Appalachian State RB Marcus Cox Raycom Media
2014 Dec 20, 2014 Sat Bowling Green State 33 South Alabama 28 20,256 QB James Knapke (Bowling Green) Raycom Media
1948 Dec 30, 1948 Thu Hardin-Simmons 49 Wichita State 12 4,500

PROTAGONISTAS

Justice Hansen (QB/Arkansas State) – 3640 yardas de pase y 388 de carrera para el mejor jugador ofensivo de la Sun Belt este curso. Curso impecable, salvo en intercepciones, con 15. Arriesga más de la cuenta en ocasiones, pero claro, es normal si pretendes irte hasta los 34 pases de TD como ha sido su caso este año. Tiene la planta de un QB NFL.

Ja’Von Rolland-Jones (DL/Arkansas State) – Un cohete en la primera línea defensiva. Siempre está enganchado y atento para salir y detener al mensajero que intente traspasar la barrera de los Red Wolves. Puro nervio que ha sido nombrado mejor jugador de la Sun Belt este año, por segunda campaña consecutiva.

Blake Mack (TE/Arkansas State) – Muy ágil y móvil para su corpulencia. Incluido en el primer equipo ofensivo de la Sun Belt, este año lo ha bordado. 609 yardas de recepción y un total de 7 TD. Fundamentos en el esquema de Arkansas State. Crucial en el campo. Aunque no influya directamente lo hace de forma indirecta.

DBJPDASYAHOKTVE.20160925035236
Blake Mack – FinHeaven

Brent Stockstill (QB/Middle Tennessee) – El hijo del entrenador y su extensión de liderazgo en el campo. 1440 yardas de pase y 14 pases de TD este curso. Ha tenido que superar lesiones pero ha llegado a este evento con el físico al 100%. Deberá lidiar con la presión y asumir que los Blue Raiders depende de la firmeza de su brazo.

Ty Lee (WR/Middle Tennessee) – Hasta 916 yardas de recepción y un total de 5 TD. Su gran arma es la velocidad con la que sortea a los marcadores, además de una gran comprensión del juego. Maravilloso como lee el espacio. Si le encuentran sumará con esas piernas que vuelan en contacto con el verde.

636409867665026298-TyLee2
Ty Lee – http://www.dnj.com

Khalil Brooks (LB/Middle Tennessee) – Un total de 15 tackles para perdida de yardas en esta campaña. 47 yardas que ha restado a sus contrincantes y en 6 de ellas se llevó al QB rival por delante. Ha dado un buen paso adelante en la línea de los Blue Raiders.

CLAVES

Línea ofensiva de los Red Wolves. Un escudo difícil de perforar que cuenta con varios nombres de peso en su conferencia como Lanard Bonner. Veremos hasta qué punto mantienen a salvo a Hansen.

Rolland-Jones es decisivo. En este encuentro será uno de los jugadores que marque la diferencia. Es importante observar como deciden atacar su marca los Blue Raiders. Seguramente destinen más recursos de lo normal para impedir su paso.

rolland-jones
Ja’Von Rolland-Jones – FakePigskin.com

Defensa contra ofensiva. Esta será la principal lucha, o debería. Arkansas State brilla en el apartado ofensivo, con un grupo que puede correr y recibir con asiduidad, mientras que Middle Tennessee depende en gran parte de que su defensa funcione. Un combate cuerpo a cuerpo. Estilo ofensivo vs estilo defensivo.

PREDICCIÓN

La facilidad para generar que tiene Hansen, gracias a lo bien rodeado que se encuentra, le permiten contar con muchas papeletas a los Red Wolves de llevarse la Bowl. Apuesto por un Arkansas State 38-24 Middle Tennessee.

Fuente de la tabla: http://www.sports-reference.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s