Cure Bowl 2017: Western Kentucky vs Georgia State

Orlando es hogar de fantasía, porque lo dice Walt Disney y no hay más que hablar. Además, es un buen lugar para recaudar fondos en busca de una cura contra el cáncer de mama, esa puta enfermedad que afecta a tantas personas (sobre todo a mujeres en este caso en particular) a lo largo y ancho del planeta tierra.

Un gran motivo cuya vía de financiación es el Fútbol Americano, con un tazón en juego entre Georgia State y Western Kentucky.

HISTORIA

En 2015 fue el año inaugural de este proyecto (aunque empezase a idearse años atrás) que fusiona el deporte con algo más que un juego, y solo por ello ya es una idea digna de admirar que además reportó a San Jose State un título para sus vitrinas con la primera edición.

Partido: San Jose State 27-16 Georgia State

MVP: Kenny Potter (QB/San Jose State)

NCAA FOOTBALL: DEC 19 AutoNation Cure Bowl - San Jose State v Georgia State
Kenny Potter – Today’s U

En 2016 otro gallo cantaría, y otra universidad celebraría, aunque los que celebramos de verdad somos todos aquellos que queremos continuar con esta tradición tan diferente.

Partido: Arkansas State 31-13 UCF

MVP: Kendall Sanders (WR/Arkansas State)

En 2017, tras unas temporadas aceptables, tanto Panthers como Hilltoppers tienen en su mano la oportunidad de dar un empujón al curso y hacer del mismo uno

PROTAGONISTAS

Penny Hart (WR/Georgia State) – Llega tocado en el pie, pero no podemos discutir que es la pólvora que activa el ataque de los Panthers. 1094 yardas de recepción este curso y 8 TD prueban que estamos ante uno de los mejores receptores en toda la Sun Belt. Menudo pero explosivo.

Michael Shaw (LB/Georgia State) – Puede ayudar con facilidad a la primera línea o a la secundaria gracias a su buena movilidad. Ha sido incorporado en el tercer equipo defensivo de la Sun Belt y ha sido gracias a que puede desempeñar varias tareas con soltura. Bien el tackle y en la cobertura aérea.

Mike White (QB/Western Kentucky) – Acaparador en el pase. No sale de ahí pero tampoco le hace demasiada falta pues acierta con mucha regularidad. Uno de los QB que más pases ejecuta. Predecible pero complicado de parar. Tiene guion para el choque y lo seguirá al pie de la letra.

Mike+White+WKU
Mike White – WBKO

Joel Iyiegbuniwe (LB/Western Kentucky) – Es el líder en el centro de la defensa. Un comandante que placa y placa hasta el final del partido. Hasta 105 tackles y 3 fumbles forzados en la temporada que le catapultaron al primer equipo defensivo de la Conferencia USA. Un portento con mucho que ofrecer.

DeAndre Farris (CB/Western Kentucky) – El salto de importancia en la plantilla ha sido notable en su año como Junior, y gracias a ello hemos visto todo su potencial. De esos defensores que te dan la noche. Cómo se ponga a danzar con Hart en el encuentro lo vamos a pasar muy, pero que muy bien.

Glenn Smith (RB/Georgia State) – Versátil e inquieto. No para de moverse y eso siempre es bueno. Acaba siendo la válvula de escape cuando la jugada no sale como estaba previsto. Puede hacer de todo en la ofensiva menos pasar, al menos que sepamos.

JTNDTZUNVJALWYK.20160912194240
Glenn Smith – Georgia State Athletics

CLAVES

La mala carrera de WKU. Demasiado frágil, aunque en su favor diré que infravalorada por parte del cuerpo técnico. Entiendo que White se sienta más cómodo pasando, pero alguien debería decirle que no está de más usar el juego terrestre como sorpresa, más cuando la temporada no ha sido boyante.

Funcionamiento de secundaria. Los Panthers necesitan que sus hombres de la retaguardia cubran bien cada espacio para incomodar lo máximo posible a los receptores de WKU. Sabemos cuál será la hoja de ruta de los Hilltoppers, por lo que no valen las excusas para planificar un plan de choque.

Georgia State se agarra a que su defensa funcione. La primera línea tendrá que dar ese paso al frente para agobiar a White en sus envíos. Hombres como Marterious Allen deberán ir a por un sack tras otro. Presionar y presionar para intentar descolocar a la ofensiva enemiga.

PREDICCIÓN

Veo a los Panthers con la capacidad de poner en apuros al ataque de WKU, y me gusta las variantes que tienen en el libro de jugadas ofensivas, por lo que me mojo por un 44-31 en favor de Georgia State.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s