Celebration Bowl 2017: Grambling vs North Carolina A&T

La primera siempre es especial. No hay nada como las ganas de iniciar la aventura. Las Bowls de la postseason arrancan motores y lo hacen con un duelo entre el campeón de la Mid Eastern Athletic Conference (MEAC) y la Southwestern Athletic Conference (SWAC) en la pole position.

HISTORIA

Con la máquina del tiempo retrocedemos dos años atrás, hasta 2015, para revivir la primera celebración, y nunca mejor dicho, de este choque.

Partido 2015: North Carolina A&T 41-34 Alcorn State

MVP Ofensivo – Tarik Cohen (North Carolina A&T) con 295 yardas de carrera, 53 de recepción y 3 TD

ct-tarik-cohen-jewish-bears-chicago-inc-spt-0915-20170914
Tarik Cohen (Actual jugador de los Chicago Bears) – Chicago Tribune

MVP Defensivo – Denzel Jones (North Carolina A&T) con 7 tackles y 1 intercepción

El segundo, en 2016, con nuevo campeón pero mismo escenario, el Georgia Dome de Atlanta, que dejará su lugar al Mercedes Benz Stadium este año 2017.

Partido 2016: Grambling State 10-9 North Carolina Central

MVP Ofensivo – Martez Carter (Grambling State) con 109 yardas de carrera, 69 de retorno, 23 de recepción y 1 TD

NCAA Football: Celebration Bowl
Martez Carter – The Undefeated

MVP Defensivo – Jameel Jackson (Grambling State) con 5 tackles y una intercepción

En 2017, curiosamente, tendremos duelo entre los dos vencedores del pasado, Grambling State y North Carolina A&T. Un encuentro para elegir a un único triunfador.

PROTAGONISTAS

DeVante Kincade (QB/Grambling) – Mecánica poco ortodoxa pero eficaz, al menos en cuanto a fallos pues solo ha recibido 3 intercepciones este curso (números muy aceptables en este nivel). Es la voz cantante y danzante de los Tigers sobre el terreno de juego.

Martez Carter (RB/Grambling) – La gran estrella. Puede ser el jugador más influyente dentro del césped, y no es solo por impresiones, también se lo ha ganado con un MVP el año pasado en este mismo evento.

Elijah Bell (WR/North Carolina A&T) – Probó en el Baseball y después en el Baloncesto para acabar convirtiéndose en el mejor receptor de la MEAC este curso. Puro músculo con el que aguanta bien el contacto para mantener la posesión una vez atrapa el balón. Capaz de marcar la diferencia.

XZUQSSCAYGWFYVE.20170823113030
Elijah Bell – N.C. A&T

De’Arius Christmas (LB/Grambling) – Un LB que lidera en la defensa de los Tigers. Curtido en mil batallas puede aportar la seriedad que se necesita en un encuentro como este. No suele fallar. Un seguro de vida atrás.

Brandon Parker (OL/North Carolina A&T) – Uno de esos que te salva de un par de moratones de más al final del choque. El guardaespaldas que te marca la diferencia entre un sack más o un sack menos. Corpulento y constante. No baja el ritmo. Invitado a la Senior Bowl de 2018 y comprometido con su novia a la que pidió matrimonio tras un partido en casa.

Lamar Raynard (QB/North Carolina A&T) – 2707 yardas de pase y 26 TD con solo 5 intercepciones son números que demuestran sus garantías como QB titular. Muy seguro. Él y Kincade van a ofrecer buen espectáculo. Raynard ha sido nombrado jugador ofensivo en la MEAC está campaña.

59badd8ee5b5f.image
Lamar Raynard – Greensboro News & Record

CLAVES

El juego de carrera de North Carolina A&T. Una incógnita cómo funcionará. Más de mil yardas para Cartwright en la campaña pero que no terminan de convencerme. Como no arranquen el turbo en este choque van a tener serias dificultades solo con el pase. No deberían, pero habrá que tener en cuenta este factor.

La pareja Jeremy Taylor y Franklin McCain (North Carolina A&T). Los dos actores que mas interceptan (5 cada uno) serán trascendentales para reducir las posibilidades por aire de los Tigers. Ante unos receptores que tampoco se han marcado una temporada fuera de lo común, complicarles la vida desde el pitido inicial ayudará a minar su confianza.

La agresividad de la defensa de Grambling. Raynard acostumbra a tener buena protección, lo que influye en su toma de decisiones. Cuando tiene tiempo sabemos que no falla demasiado, pero habrá que ver si los Tigers aprietan las clavijas y meten presión al firme brazo del QB.

PREDICCIÓN

La solidez defensiva de los Aggies, sumada a una férrea línea ofensiva que permite valiosos segundos a su comandante para encontrar a Bell o cualquiera de sus receptores, están un peldaño por encima de Grambling State. Mi apuesta es un 21-10 para North Carolina A&T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s