Quinteto 8 NCAA 17/18: Los Spartans y Winston piden paso

Una semana de descanso para recuperar el exceso de partidos que acumulaba tras los primeros días de competición me vinieron como anillo al dedo para recargar las pilas y apretar el gatillo del bolígrafo una vez más.

No sería por ganas, pero el tiempo de sueño no me permitía más esfuerzos hasta altas horas de la madrugada, por lo que, ya con la batería a tope, volvimos a la rutina con un quinteto que asusta por nombres propios. Toda una semana comprimida y simplificada en cinco duelos y cinco nombres propios.

Cassius Winston (Guard/Michigan State)

El jefecito de los Spartans. Un Stelios (hombre de confianza en la expedición de Leónidas a las termópilas en la película 300) en versión negra, deportiva y de Motown (Detroit) que lleva el mando del juego para que el rey Bridges ejecute sin piedad.

Con nombre de estrella pugilística, lo suyo no es el ring, es la cancha, donde flota como una mariposa y pica como una abeja, al igual que su tocayo (que más tarde se cambiaría el nombre por el Muhammad Ali). En un duelo clave ante, los hasta entonces, invictos Irish, dejó muestras de su estado de forma primando la generosidad en la distribución y asumiendo responsabilidades desde el perímetro para otorgar en forma de triple la victoria a una afición entregada.

Números: 17 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes
Partido: Michigan State 81-63 Notre Dame

Killian Tillie (Forward/Gonzaga)

Una bandera francesa hondeando en la grada de los Zags. Su presencia se debe, seguramente, a un protagonista en la pista que se ha ganado el corazón de los Bulldogs, Killian Tillie.

Su estancia en el parqué no pasa desapercibida. Envergadura e intensidad en cada una de sus acciones, lo que no le impide tener clase y finura para definir tanto por dentro como por fuera. Ante un reto complicado, sacó su gran juego de pies en la pintura, que, sumado a unos buenos fundamentos y su agilidad para manejarse con o sin balón, dieron como resultado un duelo colosal en su cuenta. A la altura de lo que se espera que sea, un jugador dominante, por lo menos en este nivel. Además, se colgó del aro y colocó un tapón en un par de ocasiones, demostrando que aunque destaque en otros planos, tiene físico para rato.

Números: 22 puntos, 8 rebotes y 3 tapones
Partido: Gonzaga 91-74 Creighton

killian-tillie-photo-by-torrey-vail-vs-s-dakota-state-in-ncaa-tournament
Killian Tillie – Gonzaga News Service – Gonzaga University

Collin Sexton (Guard/Alabama)

Ay ese pelo alborotado y esa cabecita loca. Qué será de tanta calidad, de tal capacidad atlética. No se le puede parar más que en falta cuando toma el camino del aro. Ya lo han visto sus rivales, en especial, Minnesota, en un partido que no puedo dejar de mencionar por la barbaridad que consiguió realizar Sexton. 40 puntos, 19 de ellos en una situación inusual dentro del baloncesto, como fue un. 3 para 5 debido a una tangana con la que acabaron la mayoría de los Crimson Tide en el vestuario antes de tiempo.

Un fenómeno anda suelto y se llama Collin. Fuerza y genio le sobran para liderar a cualquiera, y en Alabama se ha consagrado como el director de orquesta que vuelva a revitalizar la música de un proyecto con aires de grandeza. Esta semana entra por los méritos de la pasada, sin quitar importancia a su participación en su último duelo de Noviembre.

Números: 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos
Partidos: Alabama 77-74 Louisiana Tech

Desi Rodríguez (Forward/Seton Hall)

El alero del Bronx salió desbocado a la pista. Barra libre de puntos para empezar con once de carrerilla. Activo desde que se pone el 20 a la espalda. Nada le asusta.

La esquinita derecha o la izquierda. Cualquiera de las dos servía para probar su fina mano izquierda. Pero no era ahí donde causaba el mayor de los daños, ni mucho menos, el caos se cernía sobre la canasta enemiga cuando salía por su lado fuerte y se impulsaba hacia el aro. Regaló un par de mates al aficionado como anticipo de la Navidad, pero lo mejor se lo guardo para el final.

El reloj corriendo y 77 iguales en el marcador. La presión y la responsabilidad para Desi. Aclarado y hasta la cocina. Supera a su par, aguanta el contacto de la ayuda y deja la bandeja contra tablero. Buzz beater. Beat the Cardinals.

Números: 29 puntos, 8 rebotes y 4 robos
Partido: Louisville 77-79 Seton Hall

Desi_hpxm0ki3_9xq10gqs
Desi Rodriguez – SNY

Trae Young (Guard/Oklahoma Sooners)

En este caso, no va solo por un partido. Se debe a un arranque increíble de curso que ha alcanzado unos niveles imposibles de ignorar llegados a este punto del curso.

Su rango de tiro es una auténtica pasada. El típico jugador que se las tira desde su casa de forma habitual. Pero no desde la puerta, no, no, desde el sofá de su casa también la mete. Quien sabe si hasta con los ojos cerrados. Qué le examinen a ver si tiene poderes ocultos. ¡Vaya figura!

Como si se tratase de un gran mural, vamos a destacar una de las pinceladas que sobresalen en este sprint de finales de noviembre y principios de diciembre.

Números: 32 puntos, 10 asistencias y 3 robos
Partido: Oklahoma 82-72 North Texas

Mención honorífica para Chandler Hutchison que consiguió el primer triple doble en la historia de Boise State. Anotó 23 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 10 asistencias ante Portland

IMG_20171205_165151

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s