Quinteto 7 NCAA 17/18: La calidad prevalece

Miras a un lado y a otro y ves una semana repleta de duelos atractivos, de primera fila, de esos que te puedes encontrar en la locura de Marzo sin ningún problema.

En este caso vamos con cinco jugadores, mucho de ellos de primera fila, que se han encargado de sacar todas sus armas dado el nivel de sus contrincantes.

Matthew Fisher-Davis (Guard/Vanderbilt)

La potencia de sus piernas impulsa ese vuelo que tantas alegrías da a su afición, pues en cuanto se eleva sabes que rara vez no dará en el clavo. Puntería de Guillermo Tell pero con balón en vez de flechas y canasta en vez de manzana.

Su referencia en cada jugada de los Commodores era evidente. Moviéndose de lado a lado de la pista buscaba su oportunidad pare exhibir ese Catch & Shoot que tan bien le funciona. Una sombra complicada de seguir y frenar. Faltó el triunfo pero llegarán muchos jugando así.

Números: 31 puntos y 11 rebotes
Partido: Vanderbilt 89-93 USC

Jordan McLaughlin (Guard/USC)

Un líder dentro y fuera de la pista. El encargado de poner orden y dar la cara por los Trojans cuando se requiere de una intervención, como lo fue en este partido donde primero tuvo que dejar claro que aquí manda él en los momentos calientes forzando la prórroga con un triple, y después, más carácter al iniciar el tiempo añadido marcando el camino con dos canastas para definir el duelo.

En su rol de jefe en la cancha, de rey de bastos que manda sin brillos ni lujos de más, se olvidó de asistir como sabe para poner en alza esa faceta de ejecutor que pedía el duelo.

Números: 35 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos
Partido: Vanderbilt 89-93 USC

Don Coleman (Guard/California)

Desde el primer instante empezó como un tiro, forzando y culminando de manera excepcional varios 2+1. No había manera de parar sus internadas, daba igual un agarrón que un manotazo. Facilidad anotadora e inteligencia para buscar el adicional.

Su agresividad es una constante. Tiene el coraje necesario para salir por la izquierda o la derecha, lanzarse contra la defensa y dejar la bandeja. Su armario está lleno de recursos ofensivos, no solo por dentro, también por fuera, y quedó claro que los llevaba puestos en este duelo. Requiere mucho protagonismo y lo merece.

Números: 35 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos
Partido: California 82-92 Wichita State

460x

Shaquille Morris (Center/Wichita State)

Alma de Guerrero. El último samurái. Un gladiador romano que se crece en el Coliseo. El hombre clave en la remontada de los Shockers. Competitivo y pesado, en el mejor de los sentidos, como pocos.

Si, no se extrañen, pesado también puede ser algo bueno, sobre todo en este deporte. Pesado a la hora de no bajar los brazos, de no ceder una posesión por muy perdida que parezca, de no dejar de meter la mano en cada rebote, de no parar de puntear cada balón que se acerca. La pesadilla de todo jugador, que te toque un tío cómo Morris enfrente.

La altura le pesa (207 cm), pues en época de gigantes no tiene la talla perfecta de un cinco , pero su gen peleón, su habilidad para despegar sus pies del suelo y colgarse del aro y ese bonus que aporta a la hora de que puede salir al perímetro para recibir y tirar, aunque tenga que pulir muchos matices en este apartado, le colocan como un interior de referencia en la NCAA.

Números: 25 puntos, 7 rebotes y 4 tapones
Partido: California 82-92 Wichita State

Jo Lual-Acuil Jr (Forward/Baylor)

Un jugador que me tiene loco. Envergadura, potencial atlético y más clase de la que algunos creen, y si no fíjense en este encuentro a la hora de sacar el gancho o probar fortuna desde el perímetro. Si gana algo de manejo en el balón y pule su mecánica de tiro puede ser diferencial.

Es un defensor bestial, eso ya lo sabíamos, pero queda ver hasta que punto aprovecha esas cualidades físicas también en ataque. De momento está rindiendo, y ante los Badgers se soltó en la ofensiva para encarrilar la victoria de su equipo. Puede ser el año de los Bears si explota como creo que puedo hacerlo.

Números: 19 puntos y 10 rebotes
Partido: Wisconsin 65-70 Baylor

Jo+Lual+Acuil+Jr+Iowa+State+v+Baylor+9iqnOMdiQZml
zimbio.com

Mención honorífica para Ethan Happ (Forward) por sus 23 puntos y 13 rebotes con Wisconsin ante Baylor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s