Quinteto 6 NCAA 17/18: Kansas pisa fuerte pero sin hacer ruido

Los torneos otoñales se van abriendo paso, y en la entrada de un fin de semana siempre existe ajetreo y partidos que comentar, por ello aquí va una tanda de jugadores que se están destapando en este comienzo de la temporada como piezas capitales para sus equipos.

Dererk Pardon (Center/Northwestern)

El líder de los locales fue Mcintosh, pero la aportación de su hombre grande fue más valiosa de lo que pueda parecer.

No hubo una sola jugada en la zona, durante su tiempo en pista, donde sus rivales pudieran anotar de manera cómoda. Si querían encestar debían pasar por encima de sus 207 centímetros de estatura y eso no es nada fácil.

En ataque cumplió con creces en su cometido, aguantando cerca del aro con pasos cortos y el saber de un buen cinco. Es verdad que en cuanto se aleja de su zona de confort muestra evidente falta de muñeca, pero eso no le impidió anotar un par a media distancia.

Números: 14 puntos, 7 rebotes y 2 tapones
Partido: Northwestern 82-74 La Salle

Zach Lofton (Guard/New Mexico State)

Las cruces de Nuevo México daba la bienvenida a los dos equipos predilectos de estos parajes y lo hacía con un buen partido.

Mascando chicle y con gesto despreocupado, como si no fuera con él la cosa, Lofton se plantó en la cancha para pasar un buen rato. Atrevido pero fallón en la primera parte, lo intento, esta vez con éxito, en la segunda, demostrando su facilidad para el manejo y capacidad anotadora, aunque algo sin sangre para mi gusto ante los lobos. Su presencia en defensa fue casi testimonial y sus andares por la pista podríamos decir que de paseo.

Números: 28 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias
Partido: New Mexico State 75 – 56 New Mexico

52576288-8616-4744-B0E1-810A7E82A601
Zach Lofton – Photo by NMSU Round Up

Nick Weiler-Babb (Guard/Iowa State)

Atléticamente es un portento. Puede recorrer la pista en apenas unos instantes y acabar la jugada en el aro con facilidad gracias a su envergadura. Así lo está demostrando en los ciclones, aunque para ciclón él. Arrasando todo a su paso.

Buena mano de media distancia, y su paso atrás es letal gracias a esa zancada. Si va puliendo detalles puede hacerse de oro a cinco metros del aro. Ante Tulsa hizo de todo y todo bien, dejando lo mejor para el final, cuando en un sprint agónico estuvo cerca de protagonizar un triple doble más que notable.

Números: 20 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias
Partido: Tulsa 78-80 Iowa State

Junior Etou (Forward/Tulsa)

Cualquiera diría que ha nacido para manejarse en la pintura. Tiene la soltura propia de alguien que quiere vivir cerca del aro, aunque le falten centímetros para pegarse con interiores puros, por lo que aprovecha su mayor agilidad por fuera para atacar la canasta desde la distancia.

Fue un problema serio para los defensores interiores de Iowa State. Con su cuerpo y su empuje se hinchó a sacar faltas o terminar con bandejas fáciles las jugadas. Incluso dejó alguna acción de mayor complejidad, del estilo que necesitará ir perfeccionando si quiere ir un paso más allá en su progresión como jugador.

Números: 25 puntos y 7 rebotes
Partido: Tulsa 78-80 Iowa State

581aac31b948b.image
Junior Etou – Photo by Tulsa World

Sviatoslav Mykhailiuk (Guard/Kansas)

El asesino silencioso. Un francotirador que se esconde tras un rostro imperturbable y una mirada gélida pero segura. Los Jayhawks han encontrado en el ucraniano su principal recurso ofensivo en este comienzo de campaña y quieren exprimir los frutos que está dando.

No es que no tenga calidad, que tiene mucha, pero quizás no se esperaba este modo tan bestia en el que se ha puesto cuando apunta y dispara. No falla una. Me sigue pareciendo un jugador para brillar en Europa, pero quién sabe si la NBA también es un posible camino para su talento. En este duelo las metió de todos los colores. Precisión y pulso de cirujano.

Números: 27 puntos, 5 rebotes y 4 robos
Partido: Kansas 98-64 South Dakota

Mención honorífica para John Petty (Guard) por batir el record e triples en un partido para la universidad de Alabama con un total de 10. Además, fue nombrado como freshman de la semana en la SEC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s