Quinteto 5 NCAA 17/18: Pon un Anteto en tu vida

Los días pasan volando cuando el contexto es bueno, y lo mismo pasa con los partidos. Puede que salgan mejor o peor, pero el vivir en una espiral de juego continuo te permite disfrutar de baloncesto a todas horas, lo que es de agradecer para un friki del deporte.

Con el Classic Charleston de fondo, uno de los torneos que aparecen en escena por estas fechas, tuvimos una serie de partidos de donde hemos vuelto a pescar cinco nombres de repercusión directa en el parqué.

Terrence Samuel (Guard/South Florida)

Dureza y sencillez fusionadas para dotar de eficacia cada uno de sus actos con o sin balón. Lento pero seguro. Un toro en toda regla. Con poco manejo de balón pero pasando bien los cortes para salir y tirar, hizo su trabajo con la solvencia del empleado del mes.

En un duelo sin demasiada brillantez pero muy ajustado, su manera de entender el baloncesto, adaptando sus cualidades físicas al juego de su equipo, permitió a todos los aficionados ver una gran actuación en cada apartado y lado del campo. Puntos, rebotes, asistencias y defensa no quedaron fuera de su cartera.

Números: 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias
Partido: Stetson 72-75 South Florida

Dalan Ancrum (Guard/Western Illinois)

Tres triples fundamentales que sentenciaron la contienda (además de dos tiros libres) en favor de su equipo, le convirtieron en el gran filón ofensivo de los Leathernecks para la victoria. A falta de 8:30 cogió un rebote y dejó una bandeja formidable, y a partir de ahí tomó las riendas. Fue valiente en todo momento aunque cometió algunos fallos debido a su precipitación en determinadas acciones.

Escondiendo muy bien el balón en las penetraciones, se hizo fuerte cuando encaraba el aro. Buena talla y movilidad lateral. Falta músculo pero sabe manejarse en la pintura para rebotear o dejar la canasta.

Números: 21 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones
Partido: Western Illinois 56-54 Eastern Illinois

Mens-Basketball-15
Western Courier

Kostas Antetokounmpo (Forward/Dayton)

El físico, sumado a esa envergadura portentosa, son sus principales armas. Cuando inicia los pasos hacia el aro genera, no solo mucho peligro como anotador, también como asistente debido a los múltiples espacios que se abren para cerrar su camino hacia canasta.

Estuvo muy firme ante Ohio, ayudando a cerrar la defensa en la pintura, pero me faltó un poco más por fuera. Quizás algo estático en la zona, sin ir más allá de la media distancia. Pero claro, esos brazos interminables y sus capacidades atléticas valieron para su primer doble-doble en la NCAA. Recuerda mucho a su hermano Giannis.

Números: 10 puntos, 10 rebotes y 4 tapones
Partido: Hoftra 72-69 Dayton

Desi Rodríguez (Forward/Seton Hall)

Sus grandes cualidades ofensivas salieron a la luz en su máximo esplendor. Bien desde el exterior, fino en cada penetración a canasta, fuerte y serio de espaldas al aro e incluso a punto de dejar uno de los mates de la temporada en un alarde de condiciones atléticas que terminó en falta.

La intensidad con la que afronta los choques es una bendición para los Piratas y sus aficionados. Nunca se rinde ni baja los brazos. Siempre al servicio de su público, su entrenador, sus compañeros y este juego al que tanto aporta.

Números: 23 puntos, 3 rebotes y 1 robo
Partido: Seton Hall 84-68 Indiana

Elijah Thomas (Forward/Clemson)

Potencia en la zona. Los tigres, vestidos con ese naranja tan característico que les acompaña, pusieron en las manos de Thomas el balón para que este hiciese lo que mejor sabe hacer, hundirla en el aro sin contemplaciones.

Su envergadura fue suficiente para hacer mucho daño en cada lucha por el rebote, saliendo airoso en la mayoría, pero además, demostró facilidad y buen juego de pies de espaldas a canasta, usando los pasos y su cuerpo para acercarse y dejar la bandeja o el mate. Más ágil de lo que podría parecer por su estatura y complexión.

Números: 17 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias
Partido: Ohio 76-81 Clemson

SXTHRCQUUPYUZGB.20170111205304
Clemson Athletics

Mención honorífica para Elijah Bryant (BYU) por sus 22 puntos y 7 rebotes en la victoria de su equipo ante Princeton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s