Quinteto 4 NCAA 17/18: Las primeras batallas de altura

Dos jornadas en una con cinco protagonistas de mucho nivel. El baloncesto no se detiene un solo día en el oeste y eso hace que tengamos que distribuir esfuerzos y tiempo para cubrir el máximo posible, por lo que toca redistribuir minutos y escoger un quinteto cargado de nombres propios con una diferencia de 24 horas entre la salida a pista de unos y otros.

Grayson Allen (Guard/Duke)

Dinámico y atrevido. El supuesto chico malo de los Blue Devils lo fue un poquito más de la cuenta pero con la defensa rival. Ese paso atrás, tras amagar con la penetración, causó mucho daño en el marcador.

Se espera que Allen sea un líder en la cancha gracias a su talento y experiencia, y por fin se vio con claridad en un partido importante donde se jugaban mantener el número 1 en el ranking. Golpe sobre la mesa con un recital anotador del escolta. Clavando el dardo donde más duele.

Números: 37 puntos y 3 rebotes
Partido: Michigan State 81-88 Duke

Jaren Jackson Jr (Forward/Michigan State)

Cómodo en la media distancia, pero todavía más en el perímetro, demostró que tiene una buena muñeca a pesar de ser un gigante de 210 centímetros de estatura.

Resolutivo en cuanto se acerca al aro, no se quedó en una mera exhibición de cualidades técnicas y físicas ante Duke, también puso en alza una gran visión y pase. La manera en la que encontraba a sus compañeros en el poste y les dejaba el balón en bandeja para anotar fue magistral.Uno de los mejores interiores en la NCAA.

Números: 19 puntos, 7 rebotes y 3 tapones
Partido: Michigan State 81-88 Duke

DLaMU0MX4AAcLPn
Jaren Jackson Jr (Michigan State)

Udoka Azubuike (Center/Kansas)

Era uno de los partidos del martes 14 de noviembre, madrugada del 15 en España, y aunque fue un encuentro poco vistoso, Azubuike se hizo fuerte en ese ritmo mediocre y atrancado.

Cambiando tiros, usando genial el cuerpo para ganar espacio en la pintura y reventar el aro o rebotear, fue una pesadilla que dio más a los Jayhawks de lo que sus números indicaron. Constante amenaza en ambos lados de la cancha gracias a un físico privilegiado y una potencia descomunal que es capaz de amargar la noche a cualquier compañero que deba bailar con él.

Números: 13 puntos, 8 rebotes y 2 tapones
Partido: Kansas 65-61 Kentucky

Egor Koulechov (Guard/Florida)

No había tenido la oportunidad de ver a los Gators hasta este duelo, pero me convencieron con un partido de mucho nivel aunque su rival tampoco fuera el más fuerte de la competición. Sobre todo estuve atento a este chico de apellido y nacionalidad rusa que me encandiló con su inteligencia, su lectura del juego y su buena puntería.

La sonrisa del jugón tras dejar una bandeja a tablero en la red y sacar la personal a poco de acabar la primera mitad lo confirmaba, estaba encendido. Sus triples fueron la primera oleada de una paliza avisada.

Números: 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias
Partido: Florida 116 – 74 Gardner-Webb

636462047538720165-USATSI-10410216
Koulechov rodeado de dos rivales intentado dejar la bandeja (Photo by USA Today)

Ryan Taylor (Guard/Evansville)

No es que se luciese más allá de la anotación, pero claro, cuando eres tan diferencial cada vez que recibes el balón no importa tanto que tengas defectos en otras áreas.

Ejecutor frío y despiadado. Envergadura más que aceptable para un físico ligero que aprovechó para forzar más faltas de la cuenta, sobre todo en jugadas que parecían estar muertas. Acabar en la línea de tiros libres cuando no había salida es una válvula de escape más que válida. Puntos y más puntos sin inmutarse.

Números: 29 puntos, 3 asistencias y 2 robos
Partido: Evansville 68-55 North Carolina Central

Mención honorífica para Peyton Aldridge (Davidson) por sus 37 puntos y 5 rebotes ante UNC Wilmington

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s