Quinteto 3 NCAA 17/18: Cuidado con los Hokies

Jornada para secundarios y aspirantes, salvo algún gallito que no quiso perderse la fiesta.

Los pabellones y las aficiones no pierden ese halo mágico que rodea a la NCAA al inicio, aunque viva su apogeo en la locura de Marzo, y los partidos siguieron inmersos en esa tónica de emoción pase lo que pase. El resultado es lo de menos, prima el espectáculo que dirían algunos.

Nickeil Alexander-Walker (Guard/Virginia Tech)

Un anotador colosal con una capacidad muy notable para manejar el juego y el balón. Esta joyita de freshman se está destapando en sus primeros partidos en la universidad con una facilidad pasmosa para marcar los pasos y terminar con una u otra mano en el aro.

Su control corporal y su habilidad para salir por cualquier lado, con un bote de calidad similar en ambas manos, le permiten ser impredecible, y ante The Citadel explotó estos recursos de cara a zafarse de sus defensores, no sin además repartir y generar para sus compañeros. Promete subir muy alto este chico.

Números: 29 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias
Partido: Virginia Tech 132 – 93 The Citadel

Steffon Mitchell (Forward/Boston College)

Un freshman con talante de veterano. Mucha inteligencia jugando es la que mostró sobre la cancha. En ataque aprovechó los espacios, los bloqueos y los pequeños desajustes en la defensa enemiga para percutir y anotar, incluso sacando la falta si le daban la oportunidad. Pero sobre todo se encargó de coger todo balón que quedaba sin dueño, con hasta 7 rebotes ofensivos. Una aspiradora cerca del aro rival.

En defensa siempre atento, abriendo los brazos para estorbar y punteando todo lo que podía. En definitiva, unas prestaciones más que interesantes para un rookie que enamora con un baloncesto sobrio y eficaz.

Numeros: 21 puntos, 7 rebotes y 3 robos
Partido: Boston College 91-52 South Carolina State

Leron Black (Forward/Illinois)

No le pidas peras al olmo, pero pídele cobijo bajo sus hojas. No le pidas maravillas a Black, pero si que guarde la zona, proteja la casa y las enchufe desde cuatro metros.

La primera canasta del partido fue suya, y la segunda (además de la ultima de su equipo en el partido con el reloj en movimiento), incluso los primeros tiros libres de su equipo. Todo pasaba por sus manos. El protagonismo iba a él como un polo negativo que busca a su positivo. Clases de física y de baloncesto de la mano del doctor Leron.

Números: 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias
Partido: Illinois 77-74 Tennessee – Martin

ct-leron-black-illinois-basketball-spt-0507-20160506
Chicago Tribune

Kerry Blackshear Jr (Power Forward/Virginia Tech)

Actuando como pívot la mayor parte del tiempo, demostró que en la liga universitaria está capacitado para ganar rebotes por un tubo. Tras perderse un año entero por una lesión en la pierna, en su año Junior espera consolidarse como la gran amenaza interior de los Hokies. Debajo del aro se hace hueco y gana el espacio justo para agenciarse las capturas utilizando su cuerpo y poderosa envergadura. Tiene margen para hacer más daño en ataque e intimidar en defensa, pero va por buen camino.

En esta ocasión no se complicó. Lo hizo sencillo. Cada balón que le llegaba lo sacaba hacia adelante en busca de la opción más predecible pero segura. Peleando cada rechace y aportando con su planta en la pintura.

Números: 22 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias
Partido: Virginia Tech 132 – 93 The Citadel

Jaylen Barford (Guard/Arkansas)

Canastas de todos los colores salieron de sus manos, sobre todo en la primera mitad, donde fue un puñal afilado en la espalda de sus defensores. Hasta 21 puntos en la primera parte. Ni un minuto desaprovechado.

Utilizando bien su cuerpo, los pasos y ese dribbling lento y relajado pero letal que ejecuta, se fue armando de valor e inspiración para ser la punta de lanza que rematase la faena en la victoria de los Razorbacks. De más a menos en el encuentro pero confiemos que al revés en la temporada, aunque será difícil superar lo visto en este choque.

Números: 27 puntos, 5 rebotes, 2 rebotes y 2 robos
Partido: Arkansas 101-73 Bucknell

0-Jaylen-Barford-MBB-2016-17-7
Jaylen Barford (Arkansas)

Mención Honorífica para Noah Dickerson por sus 28 puntos y 22 rebotes ante Eastern Washington. Temporada para lucirse la que le espera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s