Quinteto 2 NCAA 17/18: A 1000 por hora

Un primer día agitado daba paso a uno más tranquilo donde, eso sí, no se pisaba el freno. Los jugadores han salido como potros desbocados tras la larga espera y nos están regalando un juego atractivo desde el minuto 1. Hasta los poderosos Blue Devils, repletos de nuevas estrellas en el roster, parecen ya compenetrados para ir en busca del título y registros para los libros estadísticos, como la victoria número 1000 de su entrenador Coach K.

Brandon Goodwin (Guard/Florida Gulf Coast)

En los momentos calientes, con el cero a la espalda pero la adrenalina al 100% y subiendo, su muñeca se mantuvo gélida y despiadada para sentenciar con un par de 2+1 que pusieron a la grada de pie, incluido a un servidor aunque no estuviese en el pabellón, por desgracia.

Cuando el balón quemaba, Goodwin decidió enfilar el aro y llevarse todo aquello que se interpusiera en su camino para dejar cuanto antes dos puntos más en la cesta. Sus penetraciones eran sinónimo de peligro, pues acababan en anotación, en personal de la defensa o en asistencia abierta en el perímetro.

Números: 21 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos

Partido: FGCU 98-87 Illinois State

brandongoodwin

Keyshawn Evans (Point Guard/Illinois State)

Notificaciones encendidas se mantenía alerta de todo lo que ocurría a su alrededor. Menudo (si es que se puede llamar menudo a un hombre de 1’80 de estatura) y ligero fluía como agua por la pista, encargándose a la vez de mantener a todos sus compañeros enchufados, aunque para enchufado él.

Su 7 de 13 desde la línea de tres estuvo cerca de convertirse en el verdugo de los Eagles. Pequeño pero jugón. Líder dentro y fuera de la pista, donde acabó tras ver la quinta personal.

Números: 28 puntos y 7 asistencias

Partido: FGCU 98-87 Illinois State

Jaelan Sanford (Guard/Toledo)

Puede tener muchas carencias, pero la puntería no es una de ellas. Como John Wayne en las pelis del oeste, se puso a disparar a diestro y siniestro con su fusil, en este caso con forma de brazo, y tengo que decir que no falló demasiado.

Se fue creciendo con los aciertos y sin hacer mucho ruido acabó liderando a su equipo para imponerse con comodidad. Parece hacer todo con calma, sin prisa y sin demasiada intensidad, pero su mano siempre está preparada para anotar desde donde haga falta.

Números: 31 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes

Partido: Toledo 98-87 Saint Joseph’s

Marvin Bagley III (Power Forward/Duke)

Un constante tormento para los interiores de Utah Valley. En la victoria número 1000 de Coach K, Bagley tuvo mucho que ver con un partido a la altura de las expectativas generadas en torno a su figura.

Dentro no podían detenerle gracias a su envergadura y su poderoso salto, pero lo peor para sus marcadores venía cuando salía fuera y arrancaba con velocidad hacia el aro. Incluso en transición dejaba las cosas claras, ha venido para imponer su ley. Solo titubeó en la línea de tiros libres.

Números: 24 puntos, 10 rebotes y 2 robos

Partido: Duke 99-69 Utah Valley

ORKTJSUNDJOVJBG.20170815201454
Duke Athletics

Zach Johnson (Guard/Florida Gulf Coast)

Si quieren buscar un tipo en su agenda que les solucione cualquier tipo de problema ese es Zach. Un mecánico que trabaja las 24 horas para solucionar cualquier avería. Un trabajador destacado y con facultades para ir un paso más allá si siente la inspiración

Se remangó en defensa y ayudó con buenas coberturas, se encargó de ordenar las filas cada vez que se desorientaban y comandó el ataque con solvencia y eficacia todo el partido. Una dupla de oro junto a Goodwin. Dos piratas en busca del mismo tesoro.

Números: 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos

Partido: FGCU 98-87 Illinois State

Mención honorífica para Brandon McCoy, el freshman de UNLV que promete ser una de las grandes atracciones de la temporada en la NCAA y en el próximo draft. En su primer partido con la camiseta de los Rebels, 25 puntos y 18 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s