Quinteto 1 NCAA (17/18): Volvió la locura

Estreno de un nuevo curso en la NCAA y las ganas que invadían a todos los integrantes, dentro y fuera de la pista, de esta comunidad universitaria que agrupa a gente alrededor de todo el planeta, por fin se iban como hojas que lleva el viento. El otoño puso un toque de locura al baloncesto, y todos aquellos a los que nos gusta poco la cordura se lo agradecemos un año más.

En esta primera entrega vamos con un quinteto muy especial, ya que se encargará de abrir una saga donde vamos a descubrir numerosos nombres a tener en cuenta.

Gary Clark (Forward/Cincinnati)

Intensidad y corazón. Puso todo lo que tenía por y para su equipo. No es que sea un fuera de serie pero puede hacer varias cosas con cierta sobriedad, como rebotear en ataque y defensa, o cortar vías de pase con sus largos brazos y su constante movimiento atrás para robar y salir a la carrera.

En su debut fue la piedra de toque que evitó cualquier tipo de relajación en las filas de los Bearcats, y aunque no todo son números, también dejó buenos trazos de su fuerza y calidad en la estadística.

Números: 13 puntos y 11 rebotes
Partido: Cincinnati 107-77 Savannah State

maxresdefault (1)
Gary Clark (Izquierda) y Troy Caupain (Derecha)

Elijah Minnie (Forward/Eastern Michigan)

Un alero de mucha proyección. Liviano como una pluma se elevó una y otra por encima de sus marcadores para anotar. Incluso, fue capaz de rematar con frialdad en el aro para sumar dos puntos más.

En defensa mostró una serie de carencias, ligadas en parte a su físico delgado, pero robar o taponar no entraron en ese grupo. Si ganase algo de músculo en el gimnasio estamos hablando de un jugador de enormes condiciones atléticas. Ante Spring Arbor fue el más destacado de sus Eagles. Un águila que vuela alto en este inicio.

Números: 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 3 robos
Partido: Eastern Michigan 92-60 Spring Arbor

Ben Lammers (Center/Georgia Tech)

En la grada, todo un referente en la pintura como Yao Ming, observó el espectáculo de un partido con anotación corta pero emoción hasta el final.

Los Yellow Jackets cayeron, pero Lammers puso un toque dulce con su exhibición ofensiva. Buena mano y control de los tiempos y de su cuerpo fue lo que demostró en China, además de agilidad al recibir en el poste. El faro interior de su equipo en el choque y en esta temporada.

Números: 24 puntos y 10 rebotes
Partido: UCLA 63-60 Georgia Tech

Tyler Davis (Center/Texas A&M)

Quedaban menos de 4 minutos para el final de la primera mitad y Davis, tras un 2+1, descargaba con un grito toda la energía contenida. La tarde había arrancado fría para él, como para casi todos sus compañeros, pero tras esta jugada, un mate y un par de rebotes, ya empezaba a carburar su caldera interna.

En el que era el mejor duelo de la jornada inaugural, el cinco de los Aggies destrozó los cimientos de una defensa interior incapaz de frenar al gigantón. Alemania (donde se jugaba el partido) presenció su actuación de hegemonía en la zona. Intimidación y contundencia cerca del aro.
Números: 23 puntos y 13 rebotes
Partido: West Virginia 65-88 Texas A&M

26_4052516
Doble y Falta

Bruce Brown (Guard/Miami)

Este curso debe ser el de su confirmación como uno de los grandes referentes de toda la liga y como un serio aspirante a primera ronda en el próximo draft, así que no defraudó en la apertura.

El escolta de segundo año no se anduvo con tonterías es su vuelta a la competición y registró el tercer triple – doble en la historia de su universidad. Puntos, asistencias y rebotes caen a raudales por sus manos y, en este caso, sirvieron para poner paz en su banquillo y distancia en el luminoso. Holgado y sin forzar se fue hasta las nubes estadísticas y la victoria.

Números: 10 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias
Partido: Gardner-Webb 45-77 Miami

Mención Honorífica para Marvin Bagley III por convertirte en el jugador de Duke que más puntos anota en su primer partido. Dejó en 25 el récord superando a Shavlik Randolph (23).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s