Daniel de la Rúa: “Es muy difícil dar el salto en un equipo como el Real Madrid”

Nacido y criado en Castilla – La Mancha, inició allí su aventura en el mundo del baloncesto un base con todas las cualidades para triunfar, Dani de la Rúa. Desde bien pequeño destacó con la pelota naranja entre sus manos y eso le valió la oportunidad de fichar por la cantera del Real Madrid. Ahora, más de cinco años después, vive un nuevo curso en LEB Plata gracias al Real Canoe.

P: ¿Cuándo empezaste a pensar en el baloncesto profesional?

R: El paso de junior de primer año al segundo, tienes que decidirte por algo y no me lo pensé dos veces, llevaba dedicándome mucho tiempo a ello y empleando mucho tiempo.

P: Tienes solo 20 años pero ya cuentas con experiencia en varias ligas e incluso a nivel internacional con la selección. ¿Qué ventajas crees que puedes sacar de ello?

R: He jugado varios europeos y partidos importantes, pero la única ventaja que puedes tener con el resto es el trabajo de cada día para mejorar, siempre tienes que dar el 100% para mejorar.

P: Si no me equivoco, desde cadete creciste en el Real Madrid, ¿Qué supuso para ti aquella etapa a nivel personal, y qué mejoras experimentaste en tu juego?

R: A nivel personal tuve un cambio radical, de estar todo el día en el pabellón de al lado de mi casa, a coger el coche con mi padre e irme a entrenar a Madrid, y pasar toda la tarde allí durante 4 días, era un cambio brusco pero muy bueno. En mi juego crecí a nivel táctico porque las ganas las he tenido siempre, mejoré en el pick and roll, en la lectura del juego, en dirigir al equipo.

P: ¿Qué crees que te faltó para dar el salto definitivo al primer equipo blanco?

R: Creo que no me faltó nada, yo siempre he dado el 100% y no me he dejado nada. Es muy difícil dar el salto en un equipo con el nivel del Real Madrid.

P: En aquel europeo sub 20 que conseguisteis la medalla de oro, ¿Cómo lo vivisteis? ¿Con que jugador rival te impactó más enfrentarte?

R: Fue una experiencia muy bonita, empezamos ganando el primer partido en el último segundo, y el siguiente partido de grupos lo perdimos contra la anfitriona, Finlandia. Después del partido nos reunimos y dijimos que esto tenía que cambiar, que queríamos llegar lejos y luchar por medallas y así fue, conseguimos el tan deseado Oro.

El jugador que más me impactó fue Lauri Markkanen, y no me equivoqué, ahora mismo es una de las piezas de su selección absoluta y el nuevo fichaje de los Chicago Bulls.

P: ¿Cómo valoras la situación de las ligas plata y EBA actualmente en España? Me refiero desde el punto de vista competitivo, ya que has podido jugar en ambas.

R: Desde el punto competitivo lo veo un poco pobre, no porque sea nivel bajo si no porque no damos importancia al jugador español y creo que es un fallo. A nivel deportivo se nota la diferencia de liga EBA a LEB en el físico, y en algunos aspectos tácticos.

P: ¿Qué esperas de tu fichaje por el Canoe a nivel personal? ¿Qué te puede aportar tu nuevo equipo y qué puedes aportarle tú?

R: Espero crecer individualmente y colectivamente, creo que tenemos un buen equipo, pero nos tenemos que conocer más y adaptarnos todos al equipo. Puedo aportarle de todo lo que me pidan.

P: A largo plazo, ¿podrías decirme donde te ves? Supongo que te gustaría jugar en la ACB, pero más allá de eso, ¿has pensado en tu futuro una vez abandones el baloncesto?

R: Como todo jugador me gustaría jugar en la ACB pero es difícil, ahora solo quiero pensar en esta temporada y llegar lo más lejos posible esta temporada y lograr algo bueno.

P: Por último, ¿podrías contarme una anécdota de tu carrera deportiva?

R: El triple cuando debuté en el Palacio de los Deportes de Madrid y ver todo el público levantando aplaudiéndome, es un recuerdo increíble y que todo jugador joven quiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s