Brooklyn Nets: Luz al final del túnel

BROOKLYN NETS (División Atlántico/Conferencia Este)
Ciudad: New York City (New York)
Pabellón: Barclays Center (17.732 espectadores)
Propietario: Mikhail Prokhorov
General Manager: Sean Marks

Aquel traspaso fatídico que no conllevó más que una brizna de ilusión efímera a cambio de una hipoteca demasiado cara, terminó enterrando varios años a los Nets en el fondo de la tabla, pero por suerte para ellos, los días de penurias y lamentos tocan a su fin. Todavía se pueden observar sus efectos y quedan rondas de draft perdidas por las que apretarán los dientes y se tragarán la rabia todos sus aficionados (aunque sobre todo sus directivos, pero entre tanta niebla ya se vislumbran pequeños claros.

La hora de cambiar el rumbo y enmendar los errores del pasado ha llegado. Llevaban tirando con lo puesto un tiempo, sin más pretensión que completar una temporada más, pero en este verano, han reforzado su plantilla con jugadores que tienen mucho por demostrar y han enviado lejos a sus últimos monarcas del pasado.

PUNTOS DESDE TODOS LOS ÁNGULOS

Hielo en las venas pero fuego en sus dedos, D’Angelo Russell tocará su solo de puntería en el barrio neoyorquino. Se le espera y quieren que termine por despegar. Tiene el baloncesto necesario pero le hace falta demostrar que puede ser el líder que necesitan.

Russell será la gran baza anotadora de los Nets. Desde el triple o entrando hacia canasta es peligroso. Puede hacer cualquier cosa cuando recibe el balón por lo que estará bajo la atenta mirada de los defensores enemigos, generando con ello mayor espacio para que actúen sus compañeros.

En duda siguen su ritmo y su compromiso. Russell se deja llevar en demasiadas ocasiones, más de las que se perdonan en la élite. En defensa no explota su físico como podría hacerlo, y con tal manejo y cualidades técnicas, debe ser más agresivo cuando busque el aro. Tiene que exigirse más si quiere ser la estrella que puede ser, la estrella que debe ser.

Su tiempo de ser un referente en la pista comenzará este curso, pero por si se descuida, y para cooperar en las tareas de base, tendrá a Jeremy Lin rondando a su vera. Lin y Russell puede formar una pareja explosiva capaz de lo mejor o lo peor, pues Jeremy tampoco es tan regular como se espera de alguien con su talento.

Combinando su talla (1’90m) y su repertorio de tiros, no debería bajar de los 15 puntos por partido en un equipo que le dará la posibilidad de anotar en numerosas ocasiones. Confiando en que funcione su conexión con el ex jugador de los Lakers puede dar la nota como antaño.

Los puntos deberán caer a raudales por las manos de estos dos genios, pero para completar el peligro exterior estará una de las promesas que guardan con mayor cuidado en su plantilla estos Nets, Caris LeVert.

Puede ser un gran año para el alero formado en Michigan. Reconvertido en escolta cuando se necesita que ocupe la posición de dos, o bien actuando en su puesto natural dentro de la cancha, es un arma de doble filo, es decir, con repercusión directa en ataque y defensa.

Movimientos laterales fluidos y ágiles se unen a un manejo de balón que podría observase en un director de juego con capacidad para liderar el ataque. Le Vert destaca en la ofensiva con su facilidad para deshacerse de la marca, jugar en el pick and roll y tirar, preferiblemente desde el perímetro, pero atrás no se queda rezagado, pues presenta intensidad y atención a todos los jugadores, ayudando a sus compañeros y cortando líneas de pase. Buen ladrón de guante blanco.

Kenny Atkinson (entrenador de los Nets) sabe que cuenta con un factor sorpresa que irá creciendo y ganando enteros dentro de la liga y la rotación, pero necesita más experiencia y encuentros, justo algo que obtendrá en este curso, sin contar con la presión añadida que conlleva jugar en un equipo aspirante al título.

PILARES EN LA REESTRUCTURACIÓN

Acompañando por dentro e intentado aprovechar sus oportunidades desde la línea de tres puntos, encontramos a los aleros Crabbe y Carroll, dos jugadores que no vienen de ofrecer su mejor cara en la NBA. Crabbe quiere recuperar su tono físico y su muñeca refinada para ser letal cuando enfile el aro, mientras DeMarre intentará ser ese perro de presa capaz de secar al mejor jugador cuando tiene el día. Si recuperan su mejor versión serán claves en el esquema neoyorquino.

Hollis – Jefferson apuntalará la retaguardia y permitirá aplicar un smal ball físico pero reducido en tiro exterior si tiene que ser él quien finalice desde el perímetro. Condiciones físicas y visión de juego sabemos que tiene, pero la actividad atrás es lo que le permite destacar.

El resto de los cimientos tendrán que ser sostenidos por Trevor Booker, un luchador nato, Timofey Mozgov y sus 216 centímetros de estatura y Jarrett Allen, el rookie más ochentero. Tres apuestas en la pintura que convierten su talón de Aquiles en una brecha algo más complicada de atravesar. Quién sabe si Booker no va un paso más allá en sus números, o si Mozgov se convierte en una roca más móvil de lo habitual en ataque, incluso si Allen se adapta más rápido de lo esperado a la NBA y demuestra que puede jugar de espaldas al aro con fluidez.

Brooklyn respira baloncesto. Es una seña de su núcleo, de su afición. Se nota que el deporte de la canasta es una parte importante dentro de su cultura y quieren recuperar su época dorada, encontrarla entre tanto barro y sombras.

Un proceso largo y tendido espera en los Nets, pero ya era hora de que los directivos tomasen las riendas de la situación y decidiesen sumar al proyecto incorporaciones con verdaderas garantías de futuro. Un equipo en condiciones es una opción no tal alejada de la realidad estos días en Brooklyn, un paso gigantesco si comparamos la situación que llevan viviendo los últimos cursos.

atkinson-sirius
NBA.com

ENTRENADOR: Kenny Atkinson

PLANTILLA:
-Base: Jeremy Lin/Spencer Dinwiddie/Isaiah Whitehead/Jeremy Senglin
-Escolta: D’Angelo Russell/Caris LeVert/Sean Kilpatrick/Milton Doyle
-Alero: Allen Crabbe/DeMarre Carroll/Joe Harris
-Ala-Pívot: Rondae Hollis-Jefferson/Trevor Booker/Quincy Acy
-Pívot: Timofey Mozgov /Jarrett Allen

PREVISIONES:
-División: 3º
-Conferencia: 11º

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s