Boston Celtics: Rumbo al anillo por la gracia de Danny Ainge

BOSTON CELTICS (División Atlántico/Conferencia Este)
Ciudad: Boston (Massachusets)
Población: TD Garden (18.624 espectadores)
Propietario/s: Boston Basketball Partners L.L.C.
General Manager: Danny Ainge

La luz verde está de vuelta para imponer su hegemonía. Se acabó eso de esperar el veredicto del rey. Rebeldes con causa en busca de su anillo. Insubordinados con argumentos y jugadores de peso.

El trébol de tres hojas ha florecido en tierra norteamericana. Si el de cuatro es icono de fortuna y éxito para los aventureros que lo encuentran, el de tres significa 17 campeonatos NBA. La cifra más alta de la liga que quiere seguir aumentando.

Danny Ainge, GM de los Celtics, no se ha quedado quieto este verano. Sus intenciones eran claras, recomponer el equipo para dejar de ser los segundos de la clase y ponerse a la par de los Cavaliers. Objetivo difícil pero que ha intentado conseguir con ajetreo en los despachos y líneas de teléfono ocupadas.

En Boston querían tener un Big Three que hiciese honor a cada una de sus hojas, y por ello, han apostados por dos nombres propios: Gordon Hayward y Kyrie Irving.

BIG THREE

El alero formado en Butler, Gordon Hayward, se vestía con la camiseta verde de los Celtics tras elegir su oferta deportiva y económica por encima de la procedente de su antiguo equipo, Utah Jazz.

Un tres con margen de progresión y categoría de estrella que puede hacer de todo dentro del parqué, era un anhelo personal de Brad Stevens, su entrenador en la universidad y que ahora se encargará de explotar, al más alto nivel, todo su talento a un lado y otro de la cancha.

Sus puntos y rebotes rondaran los dobles dígitos, y en asistencias no descuidará sus números. Pero más allá de gráficas y estadísticas, su lectura y visión de juego darán que hablar y acompañarán su talento en ataque y defensa.

“Es el tipo de jugador que siempre quiere defender al mejor rival, que no se preocupa por él mismo sino por el equipo. Siempre por el equipo. Ahí ves qué clase de competidor es”, comentaba Snyder (su entrenador en Utah) al Desert News hace algún tiempo. Ética de trabajo impecable para superarse cada día.

En la ofensiva, junto a él, aparecerá uno de los mejores bases del planeta, Kyrie Irving. El PG de origen australiano tomaba la decisión de abandonar Cleveland y la situación era aprovechada por Ainge para hacerse con sus servicios. No fue sencillo llegar a un acuerdo pero, a mediados de agosto, Boston traspasaba a los Cavaliers a Isaiah Thomas, entre otros, para poder disfrutar de la calidad que atesora Irving. Dura decisión que no gustó a todo el mundo.

En todo caso, el crossover y los malabarismos de Irving, serán parte de una estructura céltica que sueña con ver en el TD Garden canastas sobre la bocina cuando la gloria esté en juego.

La tripleta vencedora la completa el puertorriqueño Horford, quien pretende volver a ofrecer el nivel que le permitió ser All-Star. Necesita incrementar su aportación en rebote y defensa.

SMART, JAYLEN Y TATUM

Marcus Smart, un escudero que no necesita de protagonismos ni portadas para ser decisivo, volverá a estar delante del cañón dispuesto a dejarse la piel por su equipo. Tu tarea en defensa deberá ir a un paso más allá ahora que no cuentan con Bradley, pero no estará solo, Jaylen Brown, el avispado escolta formado en California, deberá confirmar que lo visto en su curso como rookie no fue un mero espejismo. Una estrella en ciernes que requiere algunos minutos más, aunque no se puede dormir o se los robará Tatum.

Jayson es un alero al que se le caen los puntos de las manos. Puede generarse sus propios tiros o recibir y tirar, aunque necesita mejorar en este segundo punto. No obstante, aunque destaque por su muñeca y habilidad, es un atleta colosal. Otro alumno aventajado de la clase que compartirá con Brown la atención de aquellos que esperan su eclosión. Dos diamantes descubiertos a los que queda catalogar y ver hasta qué valor ascienden.

FONDO DE ARMARIO

Otros nombres como Marcus Morris o Aron Baynes deberán ser refrescos de garantías en el juego interior. Corpulencia y calidad con el balón es lo que ofrecerá Morris, mientras el australiano dotará de más músculo y defensa al entramado de Stevens.

//platform.twitter.com/widgets.js

Rozier y Semi Ojeleye también ocuparán importancia dentro de la rotación, aunque puede que su papel quede algo reducido teniendo en cuenta los jugadores que tienen por delante. De cualquier modo, tendrán que atarse las zapatillas y sudar hasta la última gota en cuanto su técnico les conceda la oportunidad. Jóvenes y con ganas de demostrar que valen para esto.

La fórmula del éxito no existe. No hay un camino que asegure el triunfo al 100%. Cada uno encontramos un recorrido y los seguimos, y Danny Ainge ha elegido cambiar de baraja y apostar fuerte. Boston sonríe (aunque se echa de menos al pequeño gigante Thomas) y no caben dudas de que peleará por ganar. El ocaso de su sequía se acerca. Los Cavaliers ya no reinarán con comodidad en la conferencia este. Les ha salido un duro competidor por el trono.

brad stevens
USA Today

ENTRENADOR: Brad Stevens

PLANTILLA:
-Base: Kyrie Irving/Terry Rozier/Shane Larkin
-Escolta: Jaylen Brown/Marcus Smart/Andrew White
-Alero: Gordon Hayward/Jayson Tatum/Abdel Nader
-Ala-Pívot: Marcus Morris/Semi Ojeleye/Guerschon Yabusele
-Pívot: Al Horford/Aron Baynes/Daniel Theis

PREVISIONES 2017/2018:
-División: 1º
-Conferencia: 1º

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s