Atlanta Hawks: Hasta donde pueda Schroder

ATLANTA HAWKS (División Sudeste/Conferencia Este)
Ciudad: Atlanta (Georgia)
Pabellón: Philips Arena (18.047 espectadores)
Propietario: Antony Ressler
General Manager: Travis Schlenk

Lejos de volar tan alto como querrían, tendrán que hacerlo como puedan. Es su deber rendir e intentar asaltar una plaza de playoffs, pero no lo tienen nada fácil.

No se presenta un año plagado de victorias para los halcones. Mike Budenholzer ha perdido a varios de sus pilares en la titularidad estos dos últimos cursos, pero sobre todo, ha perdido a su piedra angular, a su voz en la pista, al veterano y 4 veces All – Star, Paul Millsap.

Millsap abandonaba este pasado verano la que había sido su casa durante los últimos cuatro años, y ahora, es necesario que aparezca un nuevo líder que recoja el testigo. Cubrir su marcha no será fácil para Atlanta, pero todo parece indicar, que esa tarea recaerá en las seguras manos del base alemán, Dennis Schroder.

ESTRELLA: DENNIS SCHRODER (Base/Alemania)

La negra perla germana debe brillar más que nunca vistiendo el blanco y rojo de su franquicia. Su jerarquía dentro del conjunto está determinada por sus números y actuaciones, y no parece que vaya a tener oposición para ser la estrella de los Hawks esta campaña.

Schroder es un uno que disfruta con espacios. No teme el juego en estático, pero abraza las transiciones. Explosivo y con facilidad para encontrar el aro, disfruta exhibiendo su manejo de balón y aprovecha para asistir a sus compañeros si existe la posibilidad durante su camino hacía canasta, y por ello, encontrará a su lado tiradores que completen el circulo y sumen en el marcador de forma directa.

JUEGO EXTERIOR

Ya sabemos que Kent Bazemore no será su mayor aliado en esta faceta, pues su trabajo vendrá cuando toque remangarse y bajar a defender, pero si encontrará una mano amiga y de puntería exquisita en el italiano Marco Belinelli.

El escolta italiano promete promediar dobles dígitos en puntos, aunque veremos hasta donde aporta en el resto de apartados. Como pille una buena racha no es conveniente quedarse corto al pronosticar su tope anotador.

//platform.twitter.com/widgets.js

Mientras tanto, y esperando su turno para aparecer cuando falle el arquero del mediterráneo, estará la eficacia del griego Tyler Dorsey, un rookie procedente de Oregon con buenas prestaciones desde la línea de tres. Además, Delaney, en su rol de segundo base, aportará una marcha más y esos puntos tan necesarios desde el banco.

JUEGO INTERIOR

El perímetro parece cubierto, pero en el interior aparecen las dudas, y es que, sin Millsap ni Howard, veremos cómo se manejan. Dedmon deberá ser el ancla que sujete la pintura en defensa, pero en ataque, necesitará la ayuda de los versátiles Ersan Ilyasova y Taurean Prince para tener espacios. Precisamente, el alero de segundo año, Prince, puede ser uno de los jugadores que dé un paso adelante dentro de la rotación.

Su tiro exterior es más que correcto, pero sus compañeros necesitarán que siga dejándose la piel en defensa y cargando el rebote en ataque como sabe. Atlético e inteligente tiene las cualidades para destacar en un entramado como el de los Hawks.

//platform.twitter.com/widgets.js

Muscala o Plumlee también deberán ayudar, y mucho, por dentro, incluso el rookie Collins podría aportar su granito de arena. No se me ocurre mejor situación para que cuente con oportunidades desde el principio de la temporada. Debe subir escalones y ganar minutos con el paso de los partidos.

Los Hawks son un equipo que no presenta un objetivo fijo más allá de pelear cada encuentro. La reconstrucción es necesaria, pero con la incorporación de piezas curtidas en la liga, parecen no desdeñar sus oportunidades en este curso. Sin metas, disfrutarán del trayecto hasta donde pueda guiarles Schroder.

150120105911-mike-budenholzer-iso-claps-012015.1200x672
NBA.com

ENTRENADOR: Mike Budenholzer

PLANTILLA:

-Bases: Dennis Schroder/Malcolm Delaney/Quinn Cook
-Escoltas: Kent Bazemore/Marco Belinelli/Tyler Dorsey
-Alero: Taurean Prince/DeAndre’ Bembry/Nicolas Brussino
-Ala-Pívot: Ersan Ilyasova/Luke Babbitt/John Collins/Jeremy Evans
-Pívot: Dewayne Dedmon/Miles Plumlee/Mike Muscala

PREVISIONES 2017/2018:
División: 4º
Conferencia: 10º

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s