La Universidad de Stirling y su íntima relación con la natación británica

Gran Bretaña vive una época dorada en el mundo acuático de la piscina. Sus nadadores y nadadoras conquistan medallas en cada evento al que asisten, e incluso, algunos de los récords mundiales que actualmente se reflejan en las estadísticas, están en su haber.

No hay mayor secreto, en esta fórmula del éxito, que la combinación de talento y entrenamiento, esto último gracias a una asignación de recursos económicos y materiales adecuados para codearse con la élite mundial de este deporte.

Uno de estos lugares idóneos para que la práctica de la natación se lleve a cabo, con las técnicas adecuadas y las facilidades pertinentes, es la universidad de Stirling, situada en Escocia.

De reputación considerable y amplio prestigio en varios campos académicos, Stirling no se olvida de la natación, y entre sus “muros” mejoran algunos de los nadadores más importantes de las islas británicas.

DUNCAN SCOTT

Versátil como pocos, el joven escocés del 97 es una apuesta clara de presente y futuro cada vez que salta a la piscina. Puede competir en categorías de libre, estilos y mariposa, y por supuesto, es un elemento fundamental del equipo de relevos, con el que ha cosechado un par de platas en los últimos juegos olímpicos en Rio de Janeiro.

Tiene que dar un salto en su carrera para brillar en las pruebas individuales y pelear por las medallas, y para ello, Steven Tigg, su entrenador en Stirling, está intentando pulir los detalles que le harían pasar de ser un candidato a un firme aspirante.

ROSS MURDOCH

La braza británica no acaba en Adam Peatty. La gran estrella de la braza masculina mundial tiene a su lado un compañero que se ha especializado en los 200 metros, y que, aunque promete asentarse entre los mejores de su especialidad, no termina de rendir como se espera en los eventos más importantes.

Murdoch tiene el talento necesario para estar en el pódium de un mundial o cita olímpica, pero no consigue dar con la tecla que necesita para alcanzar sus metas. Puede que la presión le pese más de lo debido, pero en todo caso, Ben Higson, su entrenador en Stirling, debe ser el encargado de convertir a este joven padawan en todo un jedi, como hizo Yoda con Luke en la saga preferida de Ross, Star Wars.

CRAIG BENSON

Otra promesa de la braza que parece haberse quedado algo atrás. Prometía ser un referente en esta disciplina, pero no ha encontrado su hueco en las grandes finales.

Ben Higson, tiene mucho trabajo con su pupilo, pues parecía apuntar muy alto pero se ha quedado estancado. El potencial está ahí, pero necesita saber explotarlo. No puede esperar mucho más o su momento pasará. La natación es caprichosa y demasiado efímera.

KATHLEEN DAWSON

La presión sobre la espalda cuando surca el agua en dirección hacia su meta. La espaldista escocesa es uno de los grandes diamantes a pulir que han salido de Europa en los últimos años (generación del 97), y ya ha demostrado este perfil en el pasado campeonato de Europa (2016) donde se alzó con la medalla de bronce en la prueba de 100 espalda.

Cuerda para rato y un mundo por demostrar. Puede ser una referencia y una futura campeona mundial, pero para ello debe seguir dedicando horas a la natación en la piscina de Stirling bajo las órdenes de Steven Tigg, entrenador jefe de la universidad.

AIMEE WILLMOTT

Una estilista de futuro para Gran Bretaña. Ya sabe lo que es medirse de tú a tú con las mejoras nadadoras del mundo en la final olímpica de los 400 estilos en Rio 2016, pero todavía tiene mucho trabajo por delante si quiere ser la primera en tocar la pared.

Recientemente, ha comunicado su decisión de seguir progresando en la Universidad de Stirling, donde espera dar su paso definitivo en el camino. Las preseas están al alcance de su mano pero necesita un empujón y una hoja de ruta que deberá encontrar en Escocia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s