Los protagonistas de la segunda semana: NFL 2017

La segunda semana se iniciaba con un partido plomizo hasta la saciedad, continuaba con la venganza de los Patriots y se terminaba con el aviso importante de unos Lions a toda la NFC Norte. Buena jornada en la que destacamos unos cuantos nombres:

KAREEM JACKSON (Houston Texans/CB)

La secundaria de Bill O’Brien necesitaba frenar el mayor peligro de unos Bengals muy escasos en ataque, sus receptores. A.J Green a la cabeza, los encargados de recibir los pases de Dalton suponían la mayor amenaza dentro de la ofensiva de Cincinnati, pero entre Jackson y compañía, los redujeron a cenizas.

Gran partido del cornerback, Seguro y presente en constante ayudas a la marca. Incluso, fue el causante de un fumble que acabaría dando tres puntos a su equipo. El listón muy alto para el próximo duelo.

GENO ATKINS (Cincinnati Bengals/DT)

Uno de los mejores en lo suyo demostró que, aunque su equipo no esté en gran forma en este inicio de temporada, él sigue haciendo lo que se le da bien, que es presionar al QB rival y acometer contra la carrera.

Dos viajes sin cinturón ni airbag le regaló a Deshaun Watson en su debut. Como para olvidar tales regalos.

LORENZO ALEXANDER (Buffalo Bills/LB)

Los Bills naufragaron en ataque, pero en defensa estuvieron muy activos y fueron una constante sombra encima de Newton. Hasta seis sacks se llevó el QB de Carolina, uno de ellos de Alexander, uno de los líderes de esa defensa de Buffalo.

Buen partido el suyo, comandando cada tackle y ayudando en las distintas zonas del campo. El ejemplo perfecto de un muro que funcionó pero no fue acompañado por su parte ofensiva.

MIKE EVANS (Tampa Bay Buccaneers/WR)

Se estrenaban en esta temporada los de Florida y lo hacían con un paseo cómodo ante los Bears. Cómodo para ellos, no para los de Chicago, que sufrieron todas las ganas de triunfo almacenadas en los hombres de Dirk Koetter.

Evans se destacó en la ofensiva con un partido espectacular, rondando las 100 yardas de recepción y anotando un TD. Desequilibrante en cada uno contra uno y siendo el fiel compañero de Winston en los envíos aéreos. Empieza con buen pie su campaña.

BEN ROETHLISBERGER (Pittsburgh Steelers/QB)

Sensacional encuentro del veterano director de orquesta. Seguro en el pase, como siempre ha estado, comandó la ofensiva de los Steelers ante unos complicados Vikings.

Fue un seguro en cada pase, y supo combinar con acierto la carrera en el ataque. No fue el mejor partido de su carrera, pero a pesar de ello destacó como un líder capaz de llevar a su equipo muy lejos esta temporada. Esperemos que le queden actuaciones de mayor calibre. Ante las puertas de su retirada pero con ganas de marcharse por todo lo alto.

J.J. NELSON (Arizona Cardinals/WR)

120 yardas y a otra cosa. Tremendo encuentro de Nelson en la victoria de su equipo ante los Colts. Una constante tortura para una secundaria que necesita tiempo para asentarse debido a la incorporación de algunas piezas nuevas.

Recepciones de gran belleza se intercalaron con otras más sencillas para acabar provocando una herida profunda y determinante en el marcador final, con victoria favorable a los de Arizona. Nelson como arma secreta.

TOM BRADY (New England Patriots/QB)

Que los Patriots iban a vengarse por la afrenta recibida en la primera semana era algo sabido por todos, y que Brady iba a estar descontrolado en el pase era casi una apuesta segura, pero hacía falta verlo para creerlo, así pues, 457 yardas de pase y 3 TD fueron más que suficientes.

La ofensiva de los hombres de Bill Belichick no dejó respirar a los Saints, y Brady se encargó de mover las cadenas del ataque apoyándose en su pase. Sensacional exhibición de poderío.

ROB GRONKOWSKI (New England Patriots/TE)

Se necesita un gigante para detener al 87 de los Patriots. Menuda fuerza de la naturaleza. Cada tackle con el objetivo de pararle no terminaba como era de esperar. Tienes que ser muy contundente si quieres evitar que prosiga con su ruta el mejor TE de la NFL.

Gronkowski se dedicó a ser la solución más evidente en cada jugada de pase, y se adjudicó el papel de principal arma en recepción durante el choque con 116 yardas y 1 TD. Imparable.

JAVORIUS ALLEN (Baltimore Ravens/RB)

La línea defensiva de los Browns no fue un impedimento para que recorriese un total de 66 yardas con el balón en las manos por vía terrestre y otras 35 tras recepción.

Un duelo con claro candidato a la victoria en el que Allen se destapó como un factor determinante para que los pronósticos se cumpliesen. Solo la defensa de los Ravens tuvo mayor protagonismo. Cuidado si los cuervos te acechan.

CHRIS JONES (Kansas City Chiefs/DL)

La defensa de los Chiefs tenía un encuentro difícil ante la desconcertante ofensiva de los Eagles, capaz de lo mejor y lo peor. No podían descuidarse ni un solo instante teniendo a Carson Wentz enfrente liderando el ataque enemigo y no lo hicieron.

Fueron duros y dejaron su mensaje y su impronta en el propio QB del Philadelphia. Hasta tres sacks de Jones se llevó para casa Wentz. Chris fue un fijo contra la carrera y aprovechó cada descuido de la protección para asfaltar todo a su paso. Incluso sumó una intercepción en su cuenta personal.

KAREEM HUNT (Kansas City Chiefs/RB)

Dos jornadas y dos exhibiciones del rookie. Menudo arranque de carrera en el mundo profesional. Se van a quedar escasos los calificativos bien temprano como siga por este camino.

No encontraban soluciones los defensores de los Eagles para detenerlo. Lo frenaban pero no terminaban de tumbarlo. Yardas por tierra y por aire que se combinaron para un total de 109 y 2 TD. Colosal.

image
MICHAEL DWYER/AP
http://www.si.com

DERRICK HENRY (Tennessee Titans/RB)

Protagonista en la carrera el RB formado en Alabama. No solo es un tractor capaz de quitarse de encima todo oponente que salga a su paso, también ha mejorado, y mucho, en su agilidad y movimientos laterales. Con ese cuerpo y esa fortaleza, puede ser uno de los corredores más dominantes de la NFL.

Ante los Jaguars no recibió respuesta eficaz y se marchó del campo con 1 TD y 92 yardas terrestres. Buenas prestaciones. Un poco mejor cada semana.

DEREK CARR (Oakland Raiders/QB)

Los Raiders visitaban a los Jets y Derek Carr dejó claro desde el principio que, a pesar de medirse a un rival de menor dificultad que la primera semana, cualquiera puede darte una sorpresa, por lo que mejor arrancar a todo gas desde el minuto uno.

Gran lectura de juego y de la defensa enemiga que hizo el QB de Oakland, distribuyendo las jugadas de ataque y variando entre carrera y pase constantemente. No tuvo problemas y se volvió al hogar con 3 TD y 230 yardas de pase.

MICHAEL CRABTREE (Oakland Raiders/WR)

El compañero preferido en la segunda semana de Carr. Letal en cuanto recibía con solo un hombre en la marca, ya que conseguía hacerse hueco o imponerse en el salto. Un constante quebradero de cabeza para la secundaria de los Jets.

Fue decisivo en el choque, ya que no solo sumó un total de 80 yardas en 6 recepciones, también añadió a esa estadística 3 TD. Como pez en el agua por la end zone.

ALEX MACK (Atlanta Falcons/C)

Muchas veces restamos importancia a la línea ofensiva sin pretenderlo, evitando hacer alusiones a un trabajo fundamental en el éxito o fracaso de una ofensiva, o si no que se lo digan a los Giants.

En Atlanta, por suerte para ellos, no tienen más que palabras bonitas y halagos para sus cinco hombres encargados de proteger al QB y abrir espacios para la carrera, en especial para uno de ellos, Mack, quien ante los Packers realizó su trabajo de manera impecable.

TREVOR SIEMIAN (Denver Broncos/QB)

Las portadas en Denver fueron para él tras su recital ante Dallas. Gran dirección de la ofensiva en un encuentro que se avecinaba tremendamente complicado.

Los Cowboys son un equipo temido y rocoso en defensa, o al menos eso parecían, sin embargo, Siemian, desmontó la muralla con inteligencia y un juego de pase que brilló por encima de todo. Aunque tenemos que hablar del papel estelar que jugó C. J. Anderson vía terrestre.

JULIO JONES (Atlanta Falcons/WR)

Julio va a mejor con el paso del tiempo, como el buen vino. Pasan los años pero él sigue haciéndose más grande dentro del terreno de juego, y si no me creen miren la descomunal actuación que se marcó ante los Packers.

No fue capaz de entrar en la end zone con el balón controlado y en su poder, pero si registró un total de 108 yardas en 5 recepciones. Menudas manos que tiene el amigo. Un seguro para Ryan.

EZEKIEL ANSAH (Detroit Lions/DE)

La línea defensiva de los Lions se lo pasó de lujo con la ofensiva de los Giants, en especial, Ansah con Flowers. Ezekiel encontró en el neoyorquino una pareja de baile que no podía seguir sus pasos, y valiéndose de ello, llegó a frenar en seco hasta tres veces a Eli Manning.

Su presión sobre el QB de los Giants fue descomunal, y repercutió en el lanzamiento de cada pase y, a buen seguro, en muchas de las decisiones tomadas por el mismo. Incontenible durante todo el duelo.

Menciones honoríficas:

Julius Peppers (Panthers), Lavonte David (Buccaneers), Drew Brees (New Orleans Saints), Travis Kelce (Kansas City Chiefs), Carson Wentz (Philadelphia Eagles), Wesley Woodyard (Tennessee Titans/LB), Robert Alford (Atlanta Falcons/CB), Ty Montgomery (Green Bay Packers/RB), Chris Thompson (Washington Redskins/RB), Chris Carson (Seattle Seahawks/RB), Carlos Hyde (San Francisco 49ers/RB), Von Miller (Denver Broncos/OLB), DeForest Buckner (San Francisco 49ers/DT), Jay Ajayi (Miami Dolphins/RB), Todd Gurley (Los Angeles Rams/RB), Keenan Allen (Los Angeles Chargers/WR) y Philip Rivers (Los Angeles Chargers/QB).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s