Alec Wintering is coming, y nada ni nadie podrá frenarlo

Un partido está a punto de comenzar y las zapatillas de Alec esperan para ser calzadas y atadas, listas para el juego. A simple vista parecen unas deportivas corrientes, pero tres letras escritas en su superficie las hacen diferentes. Una C por su hermana Coreen, un D por su hermano Daniel y una M por su madre. Los tres pilares de su vida que nunca se van de su lado.

Una sonrisa se refleja en su rostro al paso de un desconocido. Alec apenas le conoce pero sabe que una sonrisa nunca está de más. Sonreír es sano y recomendable, todos deberíamos hacerlo más a menudo. Hasta cuando no es fácil, cuando parece que no se tienen motivos. Wintering siempre lo hizo, así pues, sigamos su ejemplo.

Desde pequeño se destacó como alguien especial de cara al aro. Su naturalidad y habilidad para entender el juego no eran propias de un chico de su edad, pero a pesar de ello, su camino hasta la universidad fue más difícil de lo que, su sonrisa amigable y siempre dispuesta a echar un cable a sus compañeros, intentaba ocultar.

Su madre y él tuvieron que pasar serios problemas económicos cuando este formaba parte del instituto en North Carolina, un problema menor comparado con el hecho de que, un tiempo después, su madre fue diagnosticada con cáncer de mama. Un palo tras otro que no terminaría ahí, pues Josh Level, una de las promesas más interesantes en el mundo del baloncesto colegial de North Carolina, y amigo de Alec, moriría tras una infección viral que afectó a su corazón. Y por si no tenía bastante, en el año 2015, un amigo de su infancia en Arizona, fallecía tras un accidente de tráfico. Nadie merece tal castigo, tanta desgracia.

Su cabeza debería estar a punto de explotar con tanta tragedia a su alrededor, y para colmo, su hermano mayor, quien había actuado a su vez de padre, pues Alec nunca llegó a conocer a su verdadero progenitor, no podía estar a su lado para poner un hombro sobre el que desahogarse. Estaba solo, y aun así, seguía con su sonrisa.

“Creo que las cosas que hacen que la gente se moleste son realmente diminutas. Conmigo, siempre estoy feliz y sonriendo, solo porque si alguien me ve sonriendo, eso hace que si día sea mejor” relató en The Beacon el propio Alec.

A pesar de las adversidades, siguió centrado en su juego, destacando como un base total con sus cerca de 180 centímetros de estatura. No es el más grande, pero no le hace falta. Su entrenador en el instituto, todo un jugador NBA, Muggsy Bogues, nos enseñó a todos y al propio Alec que no hace falta ser alto para jugar en la élite.

En la universidad de Portland se convirtió en un auténtico icono dentro de la pista, dejando su timidez a un lado, y sacando ese talento acumulado en su interior, promediando en su último año 19.9 puntos, 5.6 asistencias y 4.7 rebotes. Con tales números, su camino tras la universidad de Portland seguirá en el mundo profesional, más en concreto por España, en la segunda división, la LEB Oro, donde se vestirá con la camiseta del Araberri Basket.

Alec es un hombre con condiciones para aspirar a jugar en la máxima categoría, pues respecto a su juego no hay dudas de que tiene el nivel, tan solo falta saber si se ha recuperado del todo de una lesión en el ligamento de su rodilla izquierda, sufrido el pasado mes de enero.

Si, como se espera, vuelve a su plenitud física sin señal alguna de su lesión, estamos ante un base capaz de tirar, penetrar y asistir con una facilidad asombrosa. Un point guard de los que te conquistan con su actitud y juego.

Alec ya ha tenido demasiadas desgracias en su vida, y aun así, no ha perdido la sonrisa, ni la perderá, pues tras la tormenta vendrá la calma. Lo mejor está por venir para un chico de Arizona que desde los tres años soñó con el baloncesto. Ahora se acerca su momento. Wintering is coming.

Referencias:
http://www.upbeacon.com/article/2015/12/behind-the-game-face-the-story-beneath-alec-winterings-smile/
http://www.espn.com/mens-college-basketball/story/_/id/18527078/portland-pilots-alec-wintering-suffers-season-ending-knee-injury

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s