Protagonistas de la primera semana: Muchos rookies y Kansas City

Se abría el telón de nuevo y aparecían en escena los actores que tanto echábamos de menos los amantes del fútbol americano. Una función única en el mundo regresaba a nuestras vidas y no podíamos perder detalle alguno a lo ocurrido. Sorpresas varias y el fin de una sequía larga y tendida que rompieron, en especial, unos cuantos nombres que se destacaron en esta reaparición.

Justin Houston (Kansas City Chiefs/OLB)

Muchos fueron los hombres que destacaron en la ofensiva de los Chiefs ante los Patriots en una de las sorpresas de la jornada, la victoria de Kansas City en el partido inaugural de la temporada, pero en defensa, un terremoto sacudió el ataque de New England de mala manera, Justin Houston.

No solo se encargó de amenazar a Brady o frenar la carrera, si no que fue inteligente en cada una de sus decisiones, parándose unas centésimas de segundo y tomando en cada jugada la opción más conveniente. Partidazo el suyo.

Alex Smith (Kansas City Chiefs/QB)

El runrún que ha provocado la llegada de Patrick Mahomes a los Chiefs no se iba a ir así como así de la oreja del, hasta ahora, QB titular de Kansas City. Smith casi podía sentir la presión de los aficionados que piden aires nuevos en la dirección ofensiva de su equipo.

Muchos comentarios que se acallan con una exhibición de liderazgo ante los vigentes campeones. Victoria y a otra cosa.

Kareem Hunt (Kansas City Chiefs/RB)

Un fumble en su primera jugada como profesional que quedará como una mera anécdota que precedió a su descomunal actuación.

Manejó la presión y demostró que tiene cualidades para jugar al más alto nivel descosiendo, una y otra vez, la defensa patriota. Como cuchillo en mantequilla fue atravesando la línea enemiga y sumando yardas carrera a carrera.

Kenny Golladay (Detroit Lions/WR)

Un rookie que quiere protagonismo y lo tiene desde el principio. 2 TD en su estreno como profesional para ayudar a los Lions en su triunfo sobre los Cardinals.

El WR formado en Northern Illinois tiene condiciones para destacar en la liga, y aunque falten muchos matices que pulir, esa contundencia en el uno para uno ya asombra a las secundarias enemigas. Detroit quiere celebrar sus jugadas y Kenny no quieres esperar para celebrar junto a ellos.

hi-res-f02bba7a718e1c110ecb4cabc7e8da15_crop_north
Bleacher Report

Dalvin Cook (Minnesota Vikings/RB)

Una de las grandes promesas del draft se quedaba con la responsabilidad de ser la baza principal en la carrera de Minnesota. Oportunidad importante y golpe sobre la mesa.

Devolvió con creces la confianza que el cuerpo técnico había depositado en sus habilidades, destrozando la marca de más yardas de carrera en su primera aparición con los Vikings, récord que ostentaba Adrian Peterson con 107 y que el rookie de Florida State dejaría en 127.

Sam Bradford (Minnesota Vikings/QB)

Con la cabeza alta y las ideas claras. No dudó en todo el encuentro de lo que tenía que hacer. Se mostró seguro y eso repercutió en sus pases.

Liderazgo de garantías para estrenar la campaña con un triunfo cimentando en su buena dirección del ataque. 3 TD y 346 yardas de pase.

Mike Daniels (Green Bay Packers/DE)

Si querían ver una defensa imponente de los Packers, el defensive end de la formación de Wisconsin se encargó de contribuir a su excepcional actuación.

Daniels fue una constante tortura para la línea ofensiva de Seattle que hacía aguas a cada arrancada de los hombres que querían frenar a su QB. Sacks y fumble incluidos, el experimentado defensor de Green Bay acabó con la paciencia de Pete Carroll que no encontraba la fórmula para detener tal sangría.

Ramon Humber (Buffalo Bills/LB)

Los Bills tenían duelo divisional y no dudaron en sacar la escoba para barrer del campo a los Jets. Buffalo se medía contra un equipo al que no le quedan demasiadas esperanzas de hacer algo está campaña, y eso que no llevamos más que un partido, pero por si acaso osaban revelarse contra su destino, Humber lideró la línea de LB para no dejar títere con cabeza. Hasta 12 tackles para el veterano defensor en su primera aparición de la temporada.

Calais Campbell (Jacksonville Jaguars/DT)

Los Jaguars necesitaban mucha defensa, así que sacaron el talonario y se adjudicaron en el mercado veraniego a uno de esos jugadores que manda sin discusión en la línea.

Campbell, curtido en mil batallas con la camiseta de los Cardinals, cambiaba Arizona por Jacksonville y se estrenaba por todo lo alto ante su nuevo público. 4 sacks y para casa con los deberes hechos. El comandante que hacía falta en los Jaguars.

Antonio Brown (Pittsburgh Steelers/WR)

Uno de los mejores receptores de la liga, si no el mejor, eso es lo que a día de hoy demuestra Don Antonio.

El típico duelo trampa de principio de curso ante los Browns esperaba a los Steelers en Pittsburgh, y como no estaban para muchas bromas, Big Ben envío un pase tras otro a su compañero de fatigas preferido para que esté superase la barrera de las 180 yardas en recepción.

Terrell Suggs (Baltimore Ravens/OLB)

Que tiemblen los desafortunados caminantes que se encuentren con Suggs durante el trayecto.

Una apisonadora a mil por hora que no permite que crezca la hierba tras su paso por el campo. Allá donde va aparecen sudores fríos, sobre todo en esas líneas ofensivas y corredores que sufren su castigo, incluso esos QB que sucumben a su impacto, como fue el caso de Andy Dalton este domingo pasado, quien se marchó calentito para casa con un par de sacks en su cuenta del monstruito.

Cooper Kupp (Los Angeles Rams/WR)

Sé que podría hablar de Jared Goff, pero viendo que se me va de las manos la lista, solo diré que le puso en bandeja el balón a este formidable receptor.

En la pretemporada ha demostrado que tiene un gran potencial, algo que se podía saber siguiendo su trayectoria universitaria, pero que ahora confirma en la élite. Cerca de las 100 yardas en su primer partido y las que le quedan.

Leonard Fournette (Jacksonville Jaguars/RB)

Una bestia en carrera. Una apisonadora que se hace hueco por el centro de la línea defensiva rival gracias a su enorme fuerza, talla y la manera en la que utiliza sus hombros para soportar el contacto a la vez que se quita de encima la marca.

Los Jaguars dieron un recital en defensa, pero en ataque, fue la carrera, liderada por el novato, la encargada de ampliar la ventaja en el marcador.

1.0

Menciones especiales: Danny Amendola, LeSean McCoy, Matthew Stafford, Jarrad Davis, Austin Hooper, Jared Goff, Jaylon Smith.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s