Georgia Tech sabe a lo que juega

La vida se basa en ganar cada pulgada, eso lo aprendimos con Al Pacino en “Un domingo cualquiera”, y Georgia Tech nos enseña cómo se hace fuera de la pantalla.

Georgia Tech es uno de esos conjuntos incógnita, es decir, un equipo del que podemos esperar cualquier cosa en cuanto a resultados, eso sí, no en juego, ahí van con las cartas sobre la mesa y boca arriba. En lo que se refiere a su estilo son claros como el agua.

Su ataque se basa en la carrera. Un QB como TaQuon Marshall, que puede cambiar de dirección como lo haría un RB, es el idóneo capitán de barco para un proyecto ofensivo basado en ganar yarda a yarda vía terrestre.

Constantes pases laterales y engaños entraron en juego para pillar desprevenidos a los Volunteers en su primer partido de la temporada, y también lo harán a lo largo de la campaña con el resto de rivales.

KirVonte Benson, un FB que debería ser un seguro en caso de robo, se convierte en una alarma constantemente activa y usada, la cual genera yardas terrestres por doquier. Fuerte y potente, pasa el primer corte con facilidad una vez encuentra el hueco. Aguanta bien el contacto y te desquicia si gana confianza desde el minuto 1. Pieza fundamental en el entramado ofensivo junto a Marshall. Sus dos gran pilares y culpables del éxito en la estrategia de Paul Johnson (Head Coach).

Benson y Marshall son los referentes, pero que decir de sus compañeros de carrera. Qua Searcy y Nate Cottrell también aportan sus puntos a los intereses de los yellow jackets. Múltiples combinaciones y posibilidades aparecen con tal abanico de jugadores. Variedad dentro de la uniformidad.

Las piernas de los corredores funcionan, pero sin espacios en la línea enemiga sería imposible que ejerciesen su trabajo con éxito, por lo que la línea ofensiva se las apaña como puede para cumplir con su cometido. Hombres como el veterano Shamire Devine son fundamentales para este alarde de velocidad y explosividad por tierra que muestran los de Georgia Tech.

No es que sea exclusivo usar jugadas de carrera en su día a día, pero casi, pues el pase es solo un mero espejismo, un truco para ganar yardas y alertar a sus oponentes de que también cuentan con esta posibilidad aunque no la usen más que en contadas ocasiones. Pobres receptores, pues pocas universidades cuentan menos con su participación.

El estilo en ataque está definido, y en defensa se defienden, y nunca mejor dicho, como pueden. Destacan algunos jugadores como Lawrence Austin o KeShun Freeman, pero la fuerza reside en el grupo. Intentan contener la ofensiva, pero pasan apuros, en especial con su secundaria. Son conscientes de que su baza es ser más agresivos y golpear más duro que el resto. Ir a por todas, como hacen los miembros del ataque. Pulgada a pulgada.

Georgia Tech me impresionó ante Tennessee, pues sabían que tenían que hacer en todo momento y no dudaban en jugar su estilo, daba igual el marcador. Exprimían sus pocos puntos fuertes, en comparación con otros equipos, y no se volvían locos intentando cosas que no supiesen hacer con tanto acierto. Me gusta su mentalidad. Quieren ganar con sus armas y llevar el partido por ese terreno. Puede que para mejorar no sea el experimento adecuado, y en esa parte me falta trabajo en el pase, pero si quieren repercusión inmediata, van por el camino correcto. El talento de cada jugador se utiliza en beneficio del conjunto.

En su estreno ante los Volunteers doblegaron la rodilla al ritmo de juego de tronos, sinfonía que no paraba de interpretar la banda del estadio, pero solo cayeron por su propia inercia, por su coraje y su valentía, intentando vencer con una conversión de dos en la que Marshall logró sin éxito correr hasta la end zone. Georgia Tech no dio la campanada, pero saben a lo que juegan, y es supone mucho ganado a estas alturas de la película. Van a dar sustos a más de uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s