Jake Olson nos enseña que nada es imposible

El descanso de todo un encuentro de altos vuelos, como estaba siendo Alabama frente a Florida State, tenía pinta de servir como tiempo para un par de bostezos y activarse a base de cafeína, pero lejos de ello, la ESPN me ofreció un nombre y una hazaña que no terminaba de creer. Jake Olson, de la universidad de USC y ciego desde los 12 años, se encontraba en el campo para realizar un long – snapper (perfectamente ejecutado) en el partido inaugural de los Trojans.

El cáncer, ese cabrón despiadado que ataca sin previo aviso y destroza todo a su paso, acabó con la visión de Jake ocho años atrás. Una variante algo inusual de cáncer de retina fue la culpable de su mal, pero no pudo enterrar su sueño de jugar al fútbol americano.

Era ciego sí, pero no por ello estaba incapacitado para practicar el deporte que amaba. Tendría que trabajar más duro que el resto pero su fuerza de voluntad empujó su cuerpo para que no se frenase hasta verse sobre el terreno de juego.

En el partido que daba inicio a la campaña de USC, cuando restaban 3’13” por jugarse, Clay Helton (entrenador de South California) miró hacia el banco y con un gesto hacia Olson le dijo: “¿Estás preparado?”. Era su momento y no pensaba desaprovecharlo. El público estaba rendido con su aparición y sus compañeros unidos alrededor de su figura antes y después de su acción. Olson eclipsó todo y cumplió, pero no piensa quedarse en una ovación, quiere muchas más y seguirá empleándose a fondo para escucharlas.

Olson es consciente de que su situación no es habitual, y que quizás por ello la gente tiende a pensar que una persona ciega no tiene hueco en el fútbol universitario, pero para todos ellos, entre los que me incluía hasta hace escasas horas, Jake tiene un recado: Nada es imposible.

//platform.twitter.com/widgets.js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s