Florida State – Alabama: Análisis (Week 1 2017)

Visto el mejor partido de la jornada inaugural en la NCAAF, las impresiones eran dispares. Si bien el resultado de 24-7 en favor de Alabama era contundente, no sentía que FSU estuviese lejos.

Analizando parte por parte, la principal diferencia es la defensa, donde Alabama, a pesar de una gran secundaria de los Seminoles, sigue siendo la mejor de la competición. Hombres como Hamilton o Fitzpatrick no fallaron y realizaron actuaciones estelares.

De la retaguardia de Jimbo Fisher me llamaron la atención Lane y McFadden, en especial este segundo, del que podemos esperar grandes partidos si está en forma. Gran lectura del juego.

Otro de los puntos en favor de Alabama es la carrera, ya que contando con dos de los diez mejores RB de toda la liga, Bo Scarbrough y Damien Harris, poco se puede hacer para detenerles. Y a estos dos monstruos hay que sumarles a Jalen Hurts, quien a pesar de seguir con algunos problemas en el pase, sus cualidades atléticas dotan de un tremendo peligro cada una de sus arrancadas.

Cam Akers, el freshman de Florida State, no tuvo muchas oportunidades ante el muro de BAMA, pero lo poco que ofreció fue de calidad. Rápido, ágil y con un gran primer corte. Me recuerda, en cierto modo, a Zeke Elliott.

Y no podemos obviar, por un lado, a Calvin Ridley, un auténtico lujo de receptor, y por otro, a la variada y excepcional banda de WR con los que cuentan en FSU. Atentos a George Campbell, grande y potente, Gavin más atlético y veloz, y Tate, el arma secreta para las big plays.

//platform.twitter.com/widgets.js

Deondre Francois (QB de FSU) seguro y habilidoso en el pocket, debería poder enmendar está derrota y llevar a los suyos hasta la fiesta bowl. Un director de orquesta capacitado para rendir con el pase o la carrera. Esperemos que no tenga mucho y vuelva cuanto antes, ya que abandonó el campo lesionado antes de acabar tras un tackle de Harrison con el choque casi decidido.

Buena pinta de ambos equipos. Sensaciones agradables. Estamos ante dos conjuntos que llegarán lejos. Muy lejos. Alabama es el rey y Florida State uno de los aspirantes al trono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s