Premier League: Análisis del mercado de fichajes 17/18

Un verano más se acabó el mes de agosto y con ello se puso fin a la locura de fichajes en el fútbol inglés. Los clubes de la Premier se han reforzado para afrontar una nueva campaña y aquí vamos con el análisis de cada equipo y sus incorporaciones. Vamos a ver como se han movido en este mercado por las islas.

(Todos los fichajes, sin contar las vueltas tras cesión)

ARSENAL

Fichajes: Sead Kolasinac (Schalke, Libre), Alex Lacazette (O. Lyon, 53 millones)

Lacazette ha sido la gran apuesta de los “gunners”. El delantero francés es uno de los mejores en su posición, como ha demostrado estas últimas campañas vistiendo la camiseta del Lyon. Su olfato goleador y su movilidad por todo el campo rival ayudarán a su compatriota Wenger para que dejen de lloverle críticas.

El técnico francés se mantiene aferrado al cargo y espera volver a meter entre los cuatro primeros a su equipo, objetivo que no será nada fácil. Igual, Sead Kolasinac, quién llega gratis, puede aportar ese plus que necesitan en Londres, aunque se hace escaso el trabajo del Arsenal en este mercado. Ni Lacazette salva el aprobado.

Nota general de su mercado: 4

BOURNEMOUTH

Fichajes: Asmir Begovic (Chelsea, 10 millones), Nathan Aké (Chelsea, 23 millones), Jermain Defoe (Sunderland, libre), Connor Mahoney (Blackburn)

Los chicos de Eddie Howe ya completaron un buen curso la pasada temporada, por lo que sus pilares se mantienen sosteniendo el proyecto. No eran necesarias demasiadas llegadas por lo que no se han producido de manera masiva.

Destacan sus negocios con el Chelsea, que han acabado por vestir con la camiseta roja y negra a Nathan Aké y Asmir Begovic. Especial interés por ver la evolución del central holandés, del que se espera siga asentándose como un fijo en los planes del modesto equipo inglés. Tiene condiciones para dirigir la defensa y mucho talento.

El veterano Defoe, y la interesante y joven promesa, Connor Mahoney, se unirán al equipo sin costarles a sus arcas más que sus respectivas fichas. Dos jugadores con desparpajo, gol y velocidad. Estaban faltos de estas cualidades en Dean Court (Vitality Stadium).

No necesitaban mucho, pero para lo poco que les hacía falta, se han movido con acierto. Quizás falte algo más para el medio del campo.

Nota general de su mercado: 6

BRIGHTON AND HOVE ALBION

Fichajes: Mathew Ryan (Valencia, 6 millones), Pascal Gross (Ingolstadt, 6 millones), Markus Suttner (Ingolstadt, 4’5 millones), Izzy Brown (Chelsea, cedido), Ales Mateju (Viktoria Plzen, 2’5 millones), Davy Pröpper (PSV, 13 millones), José Izquierdo (Club Brujas, 15 millones), Steven Alzate (Leyton Orient), Ahannach (Almere City), Dwamena (Zürich), Mathias Normann (Bodo/Glimt), Ezequiel Schelotto (Sporting CP, 3 millones), Tim Krul (Newcastle, cedido)

El recién ascendido casi se ha reinventado para buscar la permanencia. Desde la portería hasta la delantera encontramos novedades.

Bajo palos, Mathew Ryan y Tim Krul (en calidad de cedido) se presentan como garantías para defender el arco. Justo por delante, se han sumado al equipo varios nombres entre los que destaca Markus Suttner, el lateral izquierdo procedente del Ingolstadt.

Además, para sumar en la zaga, han llegado Ezequiel Schelotto, para aportar su experiencia, y Josh Kerr (en principio irá al equipo U23) y Ales Mateju, quienes rejuvenecen el conjunto a la espera de una oportunidad para hacerse valer.

Pero sin lugar a dudas, si estas incorporaciones gustan, nada como seguir con tres fichajes brillantes: Davy Pröpper, José Izquierdo y Pascal Gross.

El mediocentro holandés proyectará su conocimiento del juego en la distribución del cuero, mientras que la diestra de Gross hará diabluras y dejará asistencias al mínimo espacio que tenga.

La incógnita de Izquierdo queda por despejarse, pero su potencia en carrera y golpeo ya le convirtieron en el mejor jugador de la liga belga la pasada campaña.

Ilusión en fichajes capacitados para cumplir el objetivo e incluso pensar en el futuro.

Nota general de su mercado: 8

BURNLEY

Fichajes: Charlie Taylor (Leeds, libre), Jonathan Walters (Stoke, 3 millones), Jack Cork (Swansea, 9 millones), Phil Bardsley (Stoke, 800k), Chris Wood (Leeds, 15 millones), Legzdins (Birmingham), Nahki Wells (Huddersfield, 5’4 millones)

The clarets necesitaban fichajes para soñar con seguir una temporada más en la Premier. Su tarea primordial no ha cambiado, pero en este caso cuentan con algunos jugadores nuevos.

Implicación defensiva y un lateral con una zurda de garantías como es Charlie Taylor, llegaba libre hasta Lancashire para portar el tres y ser el único refuerzo (con excepción de un veterano Bardsley) en la defensa del Burnley. En Turf Moor se han centrado en mirar por la parte de creación y ofensiva.

El ilustre delantero irlandés, Jon Walters, y el lateral derecho, Phil Bardsley, aterrizaron, procedentes del Stoke City, en Burnley para aportar madurez al equipo, pero la estrella de este verano para los hombres de Sean Dyche ha sido Chris Wood, por quien han pagado la cantidad más elevada en la historia del club, unos 15 millones de libras.

Un nueve puro que ya encandiló a la afición del Leeds United con sus goles. Corpulento y despiadado. Un cazador en el área.

Y junto al gigante Wood, llega un delantero más habilidoso y menudo, Nahki Wells. Si Wood pone la potencia, este se encarga de la sutileza.

Además, Jack Corck, dará mayor consistencia a un centro del campo necesitado de llegadas como esta.

Me faltan fichajes en defensa, pero por lo demás, se han provisto con inteligencia.

Nota general de su mercado: 7

CHELSEA

Fichajes: Willy Caballero (Manchester City, Libre), Antonio Rüdiger (Roma, 35 millones), Tiemoué Bakayoko (Mónaco, 40 millones), Álvaro Morata (Real Madrid, 80 millones), Davide Zappacosta (Torino, 28 millones), Danny Drinkwater (Leicester, 38 millones)

Con Conte en el banquillo, a pesar de los rumores, el conjunto londinense del adinerado barrio de Chelsea vuelve a ser firme candidato, incluso favorito, al título.

Diego Costa ha sido el nombre que más ha sonado por su posible partida, no llevada a cabo, pero en el terreno de los refuerzos veraniegos, el equipo blue ha gastado algo más de 200 millones para mejorar, si es que se puede, una plantilla repleta de talento.

Destacar entre todo este dineral los 40 millones gastados en el mediocentro francés Bakayoko, un jugador de excelentes condiciones físicas que podría formar junto a Kanté un cortafuegos de mucho nivel. Buen fichaje, a un precio asumible teniendo en cuenta las desorbitantes cifras que se han manejado en este 2017.

Drinkwater o Rudiger, así como Zappacosta, son refuerzos interesantes para dotar de mayor profundidad al banquillo de Stamford Bridge, aunque tampoco aportan un salto de calidad al equipo, algo que quizás sí que de Morata, aunque su precio haya sido excesivo.

El ex – nueve blanco debería ser una apuesta firme en la delantera del técnico italiano, y su aportación en goles será decisiva.

Mucho dinero por mucha calidad

Nota general de su mercado: 7

CRYSTAL PALACE

Fichajes: Loftus-Cheek (Chelsea, cedido), Jairo Riedewald (Ajax, 9 millones), Fosu-Mensah (Manchester United, cedido), Mamadou Sakho (Liverpool, 28 millones)

Empezando por su cabeza visible en la banda, que a partir de ahora será Frank de Boer, los londinenses han incorporado algunas piezas a su puzle.

Las cesiones de dos jóvenes promesas, Loftus – Cheek y Fosu – Mensah, se destacan como más que interesantes, no solo por su repercusión inmediata en el equipo, también por el potencial que albergan en sus botas.

Loftus – Cheek es un todoterreno. Un tanque con un toque sutil que puede liderar, desde una posición más retrasada, la medular, así como llegar al área con una poderosa zancada. No se puede obviar que mide 1’91m, una altura más que considerable a la que suma un físico portentoso.

Mientras, el central holandés, procedente del Manchester United, no solo es capaz de cubrir una posición, si no que puede actuar como medio centro defensivo e incluso lateral derecho. Polivalente y con mucho futuro.

Junto a estos talentos aun por explotar, el técnico holandés contará en su nuevo equipo con un viejo conocido que le tiene encandilado, Jairo Riedewald, un central holandés con gran salida de balón. “Tiene mucho potencial, todo el mundo lo sabe. Jairo está deseando dar el siguiente paso. Me recuerda un poco a Frank Rijkaard, es incluso más ágil pero quizás no tan fuerte por arriba” decía hace un año Fran de Boer de su pupilo en el Ajax. Palabras mayores.

Además, en las últimas horas del mercado, el Crystal Palace hizo válida la opción de compra del defensa francés, Mamadou Sakho. Un muro que se consolida en Selhurst Park.

Me puede faltar alguna incorporación con más experiencia, pero demuestran que quieren avanzar en la tabla desde la defensa. Los 28 millones por Sakho (algo excesivos) se compensan con los 9 por Riedewald (excelente gestión).

Nota general de su mercado: 7

EVERTON

Fichajes: Jordan Pickford (Sunderland, 28 millones), Davy Klaassen (Ajax, 27 millones), Henry Onyekuru (Eupen, 10 millones), Sandro Ramírez (Málaga, 6 millones), Michael Keane (Burnley, 31 millones), Wayne Rooney (Manchester United, Libre), Gylfi Sigurdsson (Swansea, 50 millones), Cuco Martina (Southampton, libre), Vlasic (Hajduk Split, 11 milones)

Se han invertido bien los millones recibidos por Lukaku. El Everton ha querido dar un salto de calidad y se ha gastado una buena cantidad de billetes para ello.

La próxima estrella bajo palos, y ya presente en la selección inglesa, Jordan Pickford, recalaba por unos 28 millones en la ciudad de Liverpool. Goodison Park disfrutará de sus reflejos felinos y su envergadura, perfecta para capturar toda amenaza aérea.

Klaassen y Sigurdsson darán que hablar en la medular de los toffees, mientras que una de las sensaciones africanas del momento, Henry Onyekuru, demostrará que tiene mucho que decir. Pronto conocerán más de él, pero mientras tanto, Manel Expósito (Aspire Academy) hablaba así del nigeriano en Marca: “Es desequilibrante, muy muy muy vertical en conducción. Tiene un control orientado increíble y, además, es rápido con o sin balón. En carrera se cuela entre 1, 2 y 3 jugadores… le da igual irse contra 4 incluso porque tiene mucho desparpajo, pero cuando se para, el 1×1 le cuesta más. Al principio se paraba porque le gusta regatear y se ve sobrado, pero nosotros le insistíamos: ‘No te pares, ataca sin miedo”.

Siguiendo con talentos que darán que hablar, destacar la adquisición de Nikola Vlasic, el croata por el que suspiraban decenas de clubes europeos. Veloz y habilidoso, se desenvuelve con mucho descaro por el centro del campo, siempre con una mentalidad ofensiva.

Otros nombres como Cuco Martina o el delantero español, Sandro Ramírez, también se destacan como refuerzos de garantías para la rotación, pero tenemos que hablar del defensa central, Michael Keane, quien aportará tranquilidad y juventud a la zaga.

Sin embargo, un hombre despunta por encima del resto, y no es otro que Wayne Rooney, quien volvía a casa tras convertirse en una leyenda del Manchester United. El mítico delantero inglés vivirá un sueño y no quiere ser un mero espectador, busca ser participe con sus goles. Le queda mucho fútbol en sus botas.

La adquisición de Rooney levantó una oleada de ilusión, y el dinero invertido demuestra que se han hecho las cosas bien tras la marcha de Lukaku.

Nota general de su mercado: 8

HUDDERSFIELD

Fichajes: Laurent Depoitre (Oporto, 5 millones), Aaron Mooy (Manchester City, compra definitiva por 9 millones), Jonas Lössl (Mainz, cedido), Tom Ince (Derby County, 9 millones), Danny Williams (Reading, Libre), Steve Mounié (Montpellier, 13 millones), Kasey Palmer (Chelsea, cedido), Zanka Jorgensen (Copenhague, 3 millones), Scott Malone (Fulham, 4 millones), Elias Kachunga (Ingolstadt, 1’5 millones), Florian Hadergjonaj (Ingolstadt, cesión), Abdelhamid Sabiri (Nürnberg, 1’5 millones), Robert Green (Leeds United, Libre)

Luchar por la permanencia no será sencillo y han tenido que cambiar muchas “fichas”.

En la portería, la llegada del veterano Robert Green se presupone como un incentivo para Jonas Lossl. Un aliciente para que no se relaje.

La firmeza y velocidad de Zanka, además de su constante voz en el oído de los delanteros enemigos, reforzarán al Huddersfield de manera notable en la zaga. Un capitán experimentado para una defensa que necesitará toda la ayuda posible.

Uniendo filas y replegado junto a sus compañeros, Danny Williams podría suponer un miembro interesante de la rotación, pero sin ligar a dudas, Tom Ince, el eléctrico extremo zurdo que fuese una eterna promesa, ha sido ese as en la manga guardado por los directivos para completar un medio-ofensivo de lo más interesante.

Lejos queda su etapa de diamante a pulir, cuando grandes como el Liverpool parecían ser su futura casa. Ahora, ya forjado en las categorías inferiores del fútbol inglés, atesora la experiencia necesaria para cuajar un gran año. Quién sabe si de hacer una buena campaña no se le abrirán de nuevo las puertas de la fama. Aún tiene 25 años.

No obstante, arriba no estará solo cuando cabalgue hacía la portería rival. Cerca de sus pasos estarán otros flamantes fichajes como el explosivo Elias Kachunga, quien apunta a ser la referencia goleadora en el esquema de David Wagner, o Steve Mounié, el fichaje más caro en la historia del Huddersfield. Este joven delantero (22 años) pretende demostrar que, si se centra, tiene las cualidades futbolísticas para triunfar.

Refuerzos con proyección y ganas por despuntar. Buena mezcla para resistir en primera

Nota general de su mercado: 8

LEICESTER CITY

Fichajes: Harry Maguire (Hull, 19’5 millones), Vicente Iborra (Sevilla, 15 millones), Eldin Jakupovic (Hull, 2 millones), Kelechi Iheanacho (Manchester City, 28 millones), Dragovic (Bayer Leverkusen, cedido)

La cenicienta pasó sin pena ni gloria por la Premier en pasado curso. Quizás hasta con más pena que otra cosa. Eran los actuales campeones y aunque se suponía que sería casi imposible repetir la gesta, se esperaba, en cierta manera, que salvasen los muebles y diesen una mejor impresión, lo que solo ocurrió a tramos muy breves.

Urgía una restructuración, para lo que llegó Shakespeare, quien con mano firme en vez de pluma arregló una situación caótica en el banquillo. A pesar de ello, eran necesarios movimientos en el mercado, por lo que los foxes han sacado el talonario.

Maguire y Dragovic darán consistencia a la defensa, un pilar fundamental en la campaña de la liga. Sin ese muro que les caracterizó son una sombra decaída de su potencial. Teniendo en cuenta esto, Vicente Iborra, cumplirá con creces en la función de recuperador y llegador desde la medular, aportando esa corpulencia y sumándose a los dos centrales para hacer temblar al rival en cada córner a favor. Precios razonables para todos ellos.

En ataque, necesitaban un nuevo goleador, y no han dudado en atar a una de las promesas que mayor sensación causó en la Premier durante los últimos años, Kelechi Iheanacho. 28 millones lo llevaron hasta el King Power Stadium para demostrar que su velocidad y gol funcionan para destacar.

No hubiesen estado de más un lateral y un mediocentro más.

Nota general de su mercado: 7

LIVERPOOL

Fichajes: Dominik Solanke (Chelsea, Libre), Mohamed Salah (Roma, 42 millones), Andy Robertson (Hull, 9 millones), Oxlade-Chamberlain (Arsenal, 38’5 millones)

Klopp no soltó a Coutinho y eso ya es mucho, su mejor “fichaje”. El técnico alemán espera pelear por el título este curso y para ello han traído un par de jugadores que deberían ser fundamentales en los objetivos del equipo.

Mohamed Salah es un jugador que cuenta con esa velocidad y desborde que gustan al germano, y en relación calidad/precio, su fichaje me parece muy bueno. El egipcio tiene una gran oportunidad para brillar.

Junto a él, Robertson y Oxlade – Chamberlain, llegan para ampliar el abanico de posibilidades en la banda, el primero cubriendo la retaguardia, y el segundo encarando por la derecha o izquierda indiscriminadamente. Dos buenos fichajes con presente y futuro.

Hasta Solanke me parece una tremenda incorporación, más teniendo en cuenta que llega libre. Tiene crédito para demostrar que vale para un equipo de primera fila. Además, recordar que Naby Keita, mediocentro del Leipzig, deshará las maletas en Liverpool el próximo curso por 52 millones.

La tarea bien hecha y con buena letra.

Nota general de su mercado: 7

MANCHESTER CITY

Fichajes: Bernardo Silva (Mónaco, 55 millones), Ederson (Benfica, 40 millones), Kyle Walker (Tottenham, 51 millones), Douglas Luiz (Vasco da Gama, 12 millones y cedido al Girona), Danilo (Real Madrid, 35 millones), Benjamin Mendy (Mónaco, 57 millones), O. Kayode (Austria Viena, 4 millones y cedido al Girona)

Pep Guardiola sigue sin refrescar ese medio del campo que tanto parece necesitar una incorporación de calidad. El técnico español apuesta fuerte por los que tiene en la medular o bien la directiva no complace sus deseos. En todo caso, en lo que sí han gastado dinero los citizens, ha sido en reforzar una defensa que no cumplió con las expectativas el año pasado.

Walker y Danilo han aterrizado en Manchester para mejorar la banda derecha, pero ninguno de los dos parece valer lo que han costado a las arcas del City. En Francia han sacado la billetera para fichar a Mendy. El francés es todo un portento, y aunque el precio sea discutible, tiene mucha progresión.

No solo han pescado en Mónaco al lateral izquierdo, también se han traído a un media punta de excelso talento como es Bernardo Silva, que podría aportar mucho al entramado de Guardiola, aunque no termino de ver que sea el jugador que necesitan.

Mucho dinero invertido pero no veo ningún cambio.

Nota general de su mercado: 5

MANCHESTER UNITED

Fichajes: Victor Lindelöf (Benfica, 35 millones), Romelu Lukaku (Everton, 85 millones), Nemanja Matic (Chelsea, 44 millones)

Año I sin Wayne Rooney. Los red devils deberán acostumbrarse a esta situación, y para ello llega a la delantera el belga Romelu Lukaku. El ex jugador del Everton es una bestia física, capaz de ser ese nueve que luche por su cuenta en el área rival. Un delantero fuerte de espaldas y contundente en el salto. Muy del gusto de Mou.

Matic ha sido la segunda gran incorporación, incluso diría que en precio/calidad la primera, ya que 44 millones para un medio centro capaz de asentarse desde el principio en el centro del campo del United, sumando trabajo defensivo sin olvidarse de esa zancada con la que rompe filas, son más que aceptables. Parece algo simple, pero aporta mucho. Visión y carácter.

A estos dos fichajes, se suma el joven central sueco, Victor Lindelof, de quien se espera que sea un referente dentro de algunos años, aunque todavía le quedan matices por pulir.

Pocas y costosas inversiones pero sensatas

Nota general de su mercado: 7

NEWCASTLE UNITED

Fichajes: Christian Atsu (Chelsea, compra definitiva por 8 millones), Florian Lejeune (Eibar, 10 millones), Javier Manquillo (Atlético, 5 millones), Jacob Murphy (Norwich, 11 millones), Mikel Merino (Borussia Dortmund, cedido), Joselu (Stoke, 5 millones)

Volvieron las urracas a la Premier y lo hicieron de la mano de un técnico curtido en esta liga como Rafa Benítez.

St James Park es un estadio de primera, y para que no se repita la catástrofe de hace dos años, la retaguardia se ha reforzado con jugadores que deberían rendir a gran nivel. Lejeune, el central francés, ex del Éibar, puede aportar rigor, mientras que Manquillo por 5 millones para ocupar el lateral derecho es todo un regalo caído del cielo. Presente y futuro.

Las bandas, ofensivamente hablando, también han experimentado crecimiento, en especial con la llegada de un jugador al que deberían seguir muy de cerca, Jacob Murphy. Es habilidoso, potente y rápido. Su golpeo es contundente y es desequilibrante cuando cae hacia la banda. Todo un diamante al que pulir.

Christian Atsu, ya importante el pasado curso para Benítez, es oficialmente jugador del Newcastle, tras ejercer la opción de compra, por lo que seguirá siendo un puñal por la banda.

Otros, como Mikel Merino (en calidad de cedido) o Joselu, reforzarán las opciones de permanecer para el conjunto inglés, incluso puede que no pasen muchos apuros.
Han fichado lo justo, sin pagar de más y atendiendo a su necesidades. Llevado con tranquilidad y maestría.

Nota general de su mercado: 8

SOUTHAMPTON

Fichajes: Jan Bednarek (Lech Poznan, 6 millones), Mario Lemina (Juventus, 17 millones), Wesley Hoedt (Lazio, 16’4 millones), Jack Rose (West Brom)

Las riendas de un equipo competitivo, que debería aspirar a entrar en puestos europeos, serán llevadas por Mauricio Pellegrino. Nuevo entrenador pero cambios en su justa medida. Sin volverse locos.

Su defensa es buena, pero no contentos, piensan en el futuro, por lo que han decidido traer a una estrella en ciernes, Jan Bednarek. Esto decía de Jan el vicepresidente del club, Les Reed: “Jan es un jugador joven muy prometedor que posee un potencial significativo. Estamos encantados de traerlo al club, y creemos que este será el lugar ideal para que él continúe su desarrollo”.

Más allá de esta incorporación, con repercusión más a largo plazo, se han unido a los Saints, Mario Lemina y Wesley Hoedt, para lo que han tenido que desembolsar cerca de 40 millones.

Lemina es un portento en el centro del campo que, pese a unas condiciones extraordinarias para jugar tanto por el centro como tirado a una banda, no ha encontrado hueco en la Juventus. Ahora, ese talento espera aparecer en St Mary Stadium.

Mientras, Hoedt, procedente de la Lazio, debería ser un fijo desde el primer momento en la defensa de Pellegrino. Veremos si acaba siendo así.

No se han mojado mucho, pero no lo necesitaban.

Nota general de su mercado: 6

STOKE CITY

Fichajes: Darren Fletcher (West Bromwich, Libre), Josh Tymon (Hull, Libre), Kurt Zouma (Chelsea, cedido), Choupo-Moting (Schalke, Libre), Bruno Martins Indi (Oporto, 8 millones), Jesé (PSG, cedido), Kevin Wimmer (Tottenham, 20 millones)

Los Potters han ido con todo a reforzar su faceta defensiva.

No es que hayan gastado una gran cantidad de dinero, pero sí que han realizado un desembolso importante por Kevin Wimmer, el prometedor central austriaco. Su facilidad para mirar e impulsar el esférico de una parte del campo a otra buscando a sus compañeros en ataque le permite ser un jugador capaz de sacar el balón jugado. No obstante, lo principal es su tarea defensiva, y en ella se muestra seguro, sin complicaciones. 20 millones por hacerse con sus servicios me parecen un trato más que justo.

Entre los demás refuerzos de la zaga, la aparición de Bruno Martins Indi aportará serenidad y potencia, llevada a su máxima expresión con Kurt Zouma, un jugador que no parece encontrar el hueco que se le presuponía en el Chelsea, por lo que ha terminado marchando cedido hasta Stoke. Menuda muralla han conformado.

Fletecher llega libre, al igual que Choupo – Moting, quien aportará gol a la delantera. Jesé Rodríguez también se vestirá con la camiseta rojiblanca del Stoke, aunque en su caso ha recalado en el equipo de Mark Hughes en calidad de cedido.

Gran defensa pero poco para la ofensiva. Han perdido hombres en ataque y el año pasado anotaron 41 dianas. No van sobrados. Veremos si les basta con lo que tienen.

Nota general de su mercado: 6

SWANSEA

Fichajes: Erwin Mulder (Heerenveen, Libre), Tammy Abraham (Chelsea, cedido), Roque Mesa (UD Las Palmas, 13 millones), Sam Clucas (Hull, 16 millones), Renato Sanches (Bayern, cedido), Wilfried Bony (Manchester City, 13 millones)

La segunda ciudad más poblada de Gales se ha llenado de peligrosos pistoleros. Wilfried Bony tiene pinta de ser su líder, buscando reencontrarse con su mejor estado de forma y ese olfato goleador que le llevó a fichar por el Manchester City. Barata y cómoda vuelta a la que fuera su casa.

Renato Sanches, en sus sorprendente aterrizaje en Liberty Staidum, intentará volver a brillar y ser esa estrella que enamoró al mundo del fútbol. Tiene las condiciones para jugar en un grande pero va a tener que fajarse en un equipo más modesto antes de conseguirlo. Desparpajo y potencia. Gran golpeo y visión de juego.

Sam Clucas también ha entrado en Gales, y puede ser una de esas incorporaciones que triunfan sin hacer mucho ruido. Además, habrá que estar atentos a Tammy Abraham.

Y como olvidarnos de una de las sensaciones la pasada campaña en la liga española, Roque Mesa, un medio centro capaz de crear y destruir, con un enorme talento en sus botas y en su cabeza.

Con 70 goles encajados el año pasado, se me queda corto el refuerzo defensivo.
El resto es de 10.

Nota general de su mercado: 7

TOTTENHAM HOTSPUR

Fichajes: Davinson Sánchez (Ajax, 40 millones), Paulo Gazzaniga (Southampton, 2 millones), Juan Foyth (Estudiantes, 8’8 millones), Serge Aurier (PSG, 25 millones), Fernando Llorente (Swansea, 18 millones)

Parece ser que Mauricio Pochetino no quería tocar demasiado su plantilla y los Spurs no se han decantado por ser agresivos en este mercado.

Muy interesantes las llegadas de tres jugadores con enorme potencial como son el portero argentino Gazzaniga, quien jugó en el Rayo Vallecano el pasado curso, y los centrales Foyth y Sánchez. En especial, la incorporación del defensor colombiano, ha sido todo un acierto y ha supuesto una alegría enorme para el técnico argentino. “Es muy rápido y es uno de los futbolistas más importantes de Europa” destacaba Pochetino al conocerse su fichaje.

Aurier y Llorente no terminan de convencerme, ni por precio ni prestaciones. No creo que el de Costa de Marfil sea el recambio necesario para Walker, ni veo en Llorente un precio de 18 millones, aunque en su caso, desde el banquillo, me resulta más adecuado para lo que requiere el Tottenham.

Interesantes los jóvenes pero no hay un gran salto

Nota general de su mercado: 6

WATFORD

Fichajes: Will Hughes (Derby County, 9 millones), Kiko Femenía (Alavés, Libre), Tom Cleverley (Everton, 10 millones), Daniel Bachmann (Stoke, Libre), Jorge Segura (Udinese, cedido), Nathan Chalobah (Chelsea, 6 millones), Richarlison (Fluminense, 12 millones), André Gray (Burnley, 20 millones), André Carrillo (Benfica, cedido), Orestis Karnezis (Udinese, cedido), Marvin Zegelaar (Sporting CP, 3 millones), Molla Wagué (Udinese, cedido)

El Watford se salvó por los pelos la pasada campaña, por lo que si no querían volver a caminar sobre la cuerda floja, necesitaban refuerzos.

Lo primero fue traer un nuevo técnico, Marco Silva, y después ya comenzó el baile de jugadores. El vertiginoso Kiko Femenía, capaz de actuar en cualquier posición que conlleve vivir cerca de la banda, ha recalado para servir como comodín, aunque seguramente ocupe más la posición de lateral. Para la defensa poco más salvo la llegada de Zeegelaar para cubrir el lateral izquierdo.

En el centro del campo es donde aparecen los jugadores más interesantes. Tom Cleverley aportará una distribución clara y controlada. El esférico debe estar en constante contacto con sus botas si quieren que regule el juego. Además, Will Hughes, una de las grandes esperanzas inglesas en la medular, se encargará de ayudar en la creación.

El otro jugador destacado para incrustarse en el centro del campo será Nathaniel Chalobah, quien aportará su potencia y llegada al área. Y que no se me olvide Richarlison. Esperando a ver que enseña en la Premier.

Quizás se pueda destacar al peruano André Carrillo, quien puede actuar tanto de media punta como pegado a una banda. Tiene mucha calidad pero no termina de rendir en las grandes ligas. Se espera mucho más de lo que suele ofrecer.
Y por supuesto, para rematar el ataque, André Gray. Futuro excelente que, como está el mercado, podía valer más de 20 millones.

En resumen, incorporaciones interesantes, y un equipo que apunta a la salvación. Gran trabajo.

Nota general de su mercado: 8

WEST BROMWICH ALBION

Fichajes: Jay Rodríguez (Southampton, 12 millones), Yuning Zhang (Vitesse, 8 millones), Ahmed Hegazy (Al Ahly, cedido), Gareth Barry (Everton, 1 millón), Oliver Burke (RB Leipzig, 15 millones), Krychowiak (PSG, cedido), Kieran Gibbs (Arsenal, 8 millones)

Hay ganas de ver que hace este equipo. Han perdido poco y se han reforzado bien. Otros a los que tener en cuenta.

Buen mercado para los Baggies. La zaga se reforzaba con un lateral izquierdo de nivel como Kieran Gibbs. Puede aportar mucho el ex del arsenal. Profundidad y experiencia en la liga.

Mientras tanto, en ataque, la conocida cara de Jay Rodríguez dotará de mayor peligro a los hombres de Tony Pulis, quien debe estar especialmente contento por la llegada de un jugador excepcional para sus intereses y su estilo de juego, Grzegorz Krychowiak. El polaco llega como cedido, pero aun así, es una de las mejores incorporaciones de toda la liga. Un fortín si está en plenas condiciones.

Experimentados jugadores de primer nivel, a los que se suma un chico llamado a estar en las listas de grandes clubes en poco tiempo, Oliver Burke. Escocés de nacimiento, su potencia, visión de juego y pegada le hacen un jugador tremendamente peligroso de tres cuartos de campo en adelante.

Adquisiciones excepcionales para ir un paso más allá

Nota general de su mercado: 9

WEST HAM

Fichajes: Pablo Zabaleta (Manchester City, Libre), Joe Hart (Manchester City, cedido), Chicharito Hernández (B. Leverkusen, 17 millones), Marko Arnautovic (Stoke, 22 millones), Sead Haksabanovic (Halmstad, 3 millones)

Proyecto para pelear por Europa, o al menos eso deberían por jugadores. Si ya eran fuertes años atrás, vuelve a reforzarse con contundencia.

Joe Hart, en calidad de cedido, pelará con Adrián por la titularidad. No era necesario un portero de tanto caché contando con el español, pero nunca está de más un referente.

La defensa, algo endeble del pasado curso, contará con un veterano como Pablo Zabaleta, además, sin que cueste un solo duro a las arcas del equipo londinense. El dinero invertido ha llegado, principalmente, en dos jugadores desequilibrantes, dos de esos por los que hay que sacar el talonario.

Marko Arnautovic se vestirá como Hammer, y pondrá todo su talento, que es mucho, al servicio de su nuevo conjunto. Sus apariciones intermitentes no impiden que se destaque como un fuera de serie, por lo que si se asienta, el Olympic Staidum de Londres puede tener un nuevo ídolo.

El otro jugón que dará que hablar será Chicharito. El mexicano regresa a Inglaterra y espera que su capacidad goleadora le lleve a las primeras plazas de la tabla de máximos goleadores. Un delantero top para un equipo que quiere ser de los mejores, o por lo menos debería aspirar a ello.

Además de estos fichajes, destacar al extraordinario talento de origen sueco, el media punta de 18 años, Sead Haksabanovic. Visión de juego exquisita para regalar goles a sus compañeros. Una joven estrella que apunta alto.

Los Hammers han fichado poco pero de manera brillante. Solo me falta más en defensa viendo su comienzo de temporada.

Nota general de su mercado: 8

(Todas las notas van en función de tres parámetros: Precio, calidad y necesidades de los equipos)

Tablas de mercado consultadas:

http://www.spherasports.com/mercado-de-fichajes-de-la-premier-league-137816/

http://www.fichajes.com/premier-league/altas-bajas

http://www.marcadorint.com/portadas/todos-los-fichajes-del-mercado-veraniego-2017/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s