¿Conoces a Martin Peterka?

Martin Peterka (22 años y 2’05m) – República Checa

Un prodigio desde las categorías inferiores de la República Checa que ha ido ascendiendo hasta la selección absoluta.

Peterka viene como tapado al campeonato, igual que su selección. La plantilla con la que cuenta Ginzburg (entrenador) ha sufrido varias bajas fundamentales en su juego interior, por lo que Martin tiene la posibilidad de convertirse en uno de los pilares en el Eurobasket.

Como jugador ocupa la posición de cuatro.Puede abrir la pista gracias a su tiro de tres y buenos movimientos alejado de canasta, así como intentar ganarse un hueco en la pintura jugando de espaldas al aro. No obstante, a pesar de su estatura, no es un gran reboteador (no es malo pero podría explotar mucho más este recurso) ni brilla por su físico, lo que le impide convertirse en un interior dominante en la zona.

Presume de una visión de juego interesante y sin balón se maneja con facilidad, pero su gran lastre atlético ante otros interiores más corpulentos y potentes no le permite dar ese salto con el que todos contaban en sus primeros años.

Peterka es un cuatro con facilidad para encestar, pero le falta ganar musculatura y afianzarse en la zona para que grandes equipos se fijen en él. Aun así, su estancia en el CEZ Nymburk tendrá los días contados si refleja, durante este evento, su potencial de cara al aro, abriendo así la puerta para que las grandes ligas europeas llamen sin descanso hasta recibir un si por su parte.

Estadísticas temporada 16/17: 6.1puntos, 2.9 rebotes y 0.9 asistencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s