¿Conoces a Tryggvi Hlinason?

Tryggvi Hlinason (19 años y 2’15m) – Islandia

De nombre impronunciable y estatura inalcanzable (para el común de los mortales) es uno de los jugadores que más dará que hablar en los años venideros. Todo parece indicar que este gigante de siete pies es una apuesta ganadora de futuro. Como jugarte un euro a que los Warriors dominarán el oeste la próxima campaña. Sobre seguro.

Hlinason es un pívot de increíbles prestaciones, con una capacidad reboteadora fuera de lo habitual y un juego de pies que, confío, mejorará. Puede hacer mucho daño cerca del aro y en defensa es todo un muro cerca de canasta. Si quieres un compañero en la continuación que se dedique a “reventar” el balón en el aro, sin permitirse un solo bote, es tu hombre. Le falta mucho por aprender pero los cimientos están bien puestos.

A sus espaldas arrastra una historia única, pues lejos de lo considerado normal, pasó gran parte de sus días en una pequeña localidad de Islandia, alejada de todo y donde apenas habitan 900 personas, Þingeyjarsveit.

Esto se debe a que sus padres son granjeros y él se encargaba de echarles una mano con las labores propias de una granja: pasear ovejas o recolectar el heno. Además, para desplazarse por los alrededores y debido  a la difícil ubicación del recinto, su vehículo era una moto de nieve. Un granjero islandés con todas las de la ley.

A pesar de sus obligaciones, y de que hace solo 4 años que practica baloncesto, se ha encargado, con el apoyo de su familia, de salir adelante en el mundo del baloncesto, y no cabe duda que lo ha conseguido. Este próximo curso se vestirá con la camiseta naranja del Valencia Basket, por lo que vivirá la experiencia de competir al más alto nivel europeo.

Estadísticas temporada 16/17: 11,6 puntos, 8 rebotes y 2,7 tapones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s