¿Conoces a Dominik Mavra?

Dominik Mavra (23 años y 1’95m) – Croacia

El director de juego croata. El uno que distribuya el balón, junto a Roko – Leni Ukic, en una de las selecciones más potentes del momento.

Mavra es un base puro. El encargado de velar por los intereses del equipo y de sus compañeros antes que cualquier otra cosa. A pesar de su juventud, tiene una seguridad en el manejo y una determinación que le aportan ese carácter necesario para dirigir a un conjunto plagado de estrellas.

Presenta mayor regularidad que su compañero de posición, por lo que puede ser una baza determinante en los encuentros donde Ukic no salga a la pista enchufado. Asistencias y triples no serán problema para el balcánico, aunque en defensa puede sufrir contra bases más físicos.

Creció en las categorías inferiores del KK Zagreb, pero a partir de ahí se fue moviendo por toda la liga adriática. El mítico KK Split le abrió sus puertas primero, así como el Cibona de Zagreb posteriormente. Se fue forjando con pausa en estos históricos conjuntos hasta que el Karpos Sokoli le ofreció un nuevo contrato.

En Macedonia, donde solo ha estado la pasada campaña, ha progresado notablemente en su juego, gracias a lo cual le ha llegado la oportunidad de recalar en una plantilla histórica como es la del Joventut, por lo que contará con minutos en la Liga Endesa el próximo curso. Toda una prueba de fuego a la que pretende llegar preparado tras rendir a buen nivel en el Eurobasket. Puede hacerlo, tiene la calidad y el carácter necesarios.

Estadísticas temporada 16/17: 9.2 puntos, 2.3 rebotes y 3.7 asistencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s