¿Conoces a Zoltan Perl?

Zoltan Perl (22 años y 1’95m) – Hungría

Hungría busca dar la sorpresa y pasar la primera fase en un Eurobasket donde parte como una de las selecciones más débiles. Para esta tarea necesitará de la labor de todos sus jugadores, en especial de aquellos que sobresalen en el plantel magiar como es el caso de Perl.

Desde sus primeros pasos en la liga de su país natal ha sido una de las grandes esperanzas húngaras, y ahora, ya consolidado en el primer equipo, tiene la oportunidad de brillar ante todos los ojos del viejo continente.

Su talento es inmenso. Tiene calidad para regalar. En ataque demuestra suma facilidad para entrar a canasta y usar el tablero como comodín para dejar la bandeja. También puede elevarse y tirar sin problemas desde el perímetro o 5 metros. Además, sabe manejarse desde la posición de uno, en casos puntuales, y en el pick and roll y juego sin balón demuestra inteligencia.

No es el mejor defensor del planeta pero también ayuda en la retaguardia. Es correoso en la marca y ha ido pasando mejor los bloqueos con el paso del tiempo. Ayuda en el rebote y puede defender a jugadores de menor tamaño.

Todos estos recursos le permiten ser un jugador completo que aporta en cada faceta del juego. Suele funcionar mejor de alero pero de escolta rinde casi al mismo nivel. Ya ha contado con oportunidades en la Serie A italiana, pero su máximo nivel no ha llegado todavía. En este Eurobasket puede enseñar al mundo de lo que es capaz. Perl pasa desapercibido pero es uno de los jugadores más interesantes fuera de radar.

Estadísticas temporada 16/17: 11.9 puntos, 4.4 rebotes y 1.8 asistencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s