¿Conoces a Emanuel Cate?

Emanuel Cate (19 años y 2’06m) – Rumanía

La joven perla rumana pretende demostrar que está listo para pelearse en la pintura con los adultos. Después de ser la gran referencia del Europeo U20 en la división B, llevando a su selección a su primera medalla de oro en un campeonato FIBA y adjudicándose el MVP del torneo para su propio palmarés, es hora de ver qué puede hacer entre los mayores.

El canterano madridista, que ha pasado las dos últimas campañas sin demasiados minutos en el Real Betis Energía Plus (antes Baloncesto Sevilla), quiere dejarse ver cómo lo que es, una de las grandes apuestas europeas interiores de cara al futuro. El próximo año continuará con su desarrollo en la LEB Oro bajo las órdenes de Arturo Álvarez en el CB Prat.

En el momento de su contratación por el Real Madrid para jugar en categoría juvenil, los entrenadores del conjunto blanco lo definieron así: “Es un jugador alto, que puede actuar en las dos posiciones interiores y que al buen físico que posee le acompaña también un gran talento. Puede ofrecer muchas soluciones en situaciones de recibir de espaldas, así como abrir el campo gracias a su acierto en el lanzamiento exterior”.

A estas palabras habría que añadir que ha evolucionado notablemente en su juego de pies y que ha experimentado mejoría en defensa. Además, su capacidad reboteadora no deja de impresionar. Tiene un instinto natural y una garra impresionantes para luchar por cada balón rechazado. Brazos largos y buena planta.

Esta llamada a ser un jugador referencia para Rumanía desde este mismo campeonato, por lo que habrá que estar muy atentos a lo que da de sí su Eurobasket. Calidad no le falta para destacar.

Estadísticas temporada 16/17: 1.8 puntos, 1.8 rebotes en 15 partidos y 9.5 minutos de media

A continuación le podemos ver en acción en la final del mundial sub20/video de Chema de Lucas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s