¿Conoces a Shawn Huff?

Shawn Huff (33 años y 1’98m) – Finlandia

Veterano como pocos. Curtido en tantas batallas que necesitaríamos de horas y horas para repasar su carrera deportiva. El finlandés con pasaporte norteamericano es un fijo en una de las selecciones anfitrionas y no podía faltar a la cita.

Un trotamundos que en Europa ha conocido su máximo nivel dentro de una cancha. Huff es un alero potente, capaz de aportar en todas las facetas del juego y partes de la pista. Es duro en defensa, y como perro viejo que es, se sabe todos los trucos. Mientras, en la ofensiva, anota y sabe moverse sin balón con inteligencia. Suma en rebote y en experiencia, algo vital en equipos pequeños que aspiran a dar alguna sorpresa.

Finlandia no será la favorita a entrar en la lucha por el Eurobasket, pero tiene jugadores interesantes que pueden, en una tarde de lucidez, apartar del camino a alguna de las selecciones favoritas.

En el devenir de esta carrera es fundamental lo que pueda aportar Huff. No solo dentro sino fuera de la cancha. Su palabra debería ser atentamente escuchada por sus compañeros más jóvenes e inexpertos. Tiene mucho de lo que hablar y mucho todavía por demostrar. No es el faro que alumbra a Finlandia pero es de esos jugadores que con su labor en la sombra pueden decantar el éxito o fracaso de un conjunto.

Estadísticas temporada 16/17: 10.7 puntos y 3.1 rebotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s