¿Conoces a Emmanuel Lecomte?

Emmanuel Lecomte (22 años y 1’80m)- Bélgica

Un francotirador que causa estragos en el marcador desde el perímetro. Pequeño pero matón. Un valiente que no duda en lanzarse al combate. Lecomte tiene el baloncesto en su cabeza y sus manos.

Van a ver pocos tiradores mejores que el belga en este torneo. Su virtud desde la línea de tres le convierte en un gran anotador. España ya ha probado su determinación en el trágico amistoso más conocido por la lesión de Sergio Llull.

A su acierto desde fuera suma un total control de su cuerpo que le permite buscar penetraciones imposibles. Por muchas bofetadas que reciba de la zona, debido a su estatura, no cesa en intentarlo, saliendo airoso la mayoría de los casos. Al igual que su tamaño le impide destacar en otros apartados como el rebote, o la defensa, le dota de un cambio de ritmo letal. Una marcha más que el resto.

Juega de base, pero las asistencias quedan relegadas a un papel secundario debido a su vocación ofensiva basada en el tiro.

Tras dos años en la universidad de Miami sin demasiado protagonismo, se marchó, el pasado curso, a la universidad de Baylor, donde ha encontrado minutos y una evolución en su juego. Tras el Eurobasket encarará su última temporada en la NCAA siendo uno de los hombres claves en el éxito de los Bears, como lo será en el devenir de su selección. Una gran oportunidad para exhibirse ante los ojeadores presentes.

Estadísticas 16/17: 12.5 puntos, 3.8 asistencias y 1.9 rebotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s