Mikel Landa y Nairo Quintana: Una relación que se aproxima

El Movistar Team anunciaba hace unos días la contratación estelar de Mikel Landa para la próxima campaña. El ciclista español se había convertido estos últimos meses en uno de los más deseados del mercado y el conjunto de Eusebio Unzué se adelantó a todos sus pretendientes.

Landa daba con este cambio de aires un golpe de efecto a su carrera, ya que, a priori, se convertirá en uno de los líderes del Movistar para las grandes vueltas junto a Nairo Quintana, con quién se espera que mantenga una lucha feroz por el control absoluto.

Nairo es, a día de hoy, el capitán del barco Movistar, pero si no se pone las pilas, se avecina un motín a bordo.

El colombiano ha demostrado su valía para ganar una grande en el Giro y la Vuelta, pero su gran objetivo, el Tour de Francia, se le resiste cada vez más y ha ido perdiendo credibilidad en algunos sectores. Ha ido de más a menos en la ronda gala y las esperanzas de que se alce campeón en el pódium de París cada vez son más reducidas.

A pesar de esto, parece que su equipo tiene depositada la confianza en él, y puede que el próximo Tour vuelva a ser el elegido para buscar la clasificación general, pero claro, las dudas nos asaltan cuando vemos el fichaje de Landa, quien ha rendido a un gran nivel la pasada edición. No obstante, Nairo, precavido y concienciado con el poder que ejercen las redes sociales en nuestros días, se ha encargado de publicar en su cuenta de Twitter que su objetivo de 2018 será el Tour. Avisando, para que nadie piense en Landa.

Mikel y Nairo deberán luchar en la carretera, pero, aunque parece que efectivamente será el escarabajo quien comande las hordas azules del conjunto español, puede que los bonitos deseos expresados en su tuit vuelen como voló Neymar a París tras el se queda de Piqué.

Landa ha estado a la sombra de Froome este tiempo en Sky, y ahora, si ha decidido fichar por Movistar, debería intentar no solo ser el segundo en discordia, si no el primero. Las piernas y la frescura le acompañan, además de la experiencia necesaria, ahora solo queda ver si Nairo renace de sus cenizas o se consume poco a poco. Una lucha de dos colosos por el liderazgo de un equipo que aspira a todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s