Entrevista a Evan Bradds: Conoce a la ex-estrella de Belmont

Evan Bradds, nacido en Ohio un 19 de abril de 1994, fue uno de los mejores el pasado curso en la NCAA de baloncesto, así como uno de los mejores, a lo largo de sus cuatro años, en la historia de la universidad de Belmont.

Su calidad es indudable, y aunque parecía difícil que se hiciese un hueco en la NBA, Europa podría ser una ventana más que interesante por la que colarse. No obstante, en un entrenamiento previo al draft en Indiana, la estrella de los Bruins de Belmont se destrozó el ligamento cruzado anterior, perdiendo así todas sus remotas esperanzas de salir elegido en el draft.

Ahora, concentrado en recuperarse, y esperando volver a tener una oportunidad para entrar en la mejor liga del mundo, o cuanto menos, seguir jugando al baloncesto en otro equipo, espera su turno con paciencia.

Lesionado pero no parado, pues se ha puesto a trabajar como periodista, una profesión que le atrae y a la que está dedicando muchas horas, entre las cuales, se ha permitido un pequeño respiro para atender a Story Sport blog y contestarnos a una serie de preguntas sobre su pasado y futuro.

P: ¿Puedes hablarme de tu infancia?

R: Crecí en una ciudad muy pequeña fuera de Dayton, Ohio. Aproximadamente hay 2000 personas en mi ciudad y mi instituto fue el hogar de 400 de esos ciudadanos. Crecer aquí fue genial, tenía un grupo de amigos maravilloso, de los alrededores, y siempre estábamos pasándolo genial.

P: ¿Cuándo empezaste a jugar al baloncesto?

R: Empecé a jugar al baloncesto con 8 años. Empecé a amar el juego y se convirtió en algo que simplemente me encantaba hacer. Fui al Instituto de Greeneview durante 4 años y ahí tuve una exitosa carrera durante esos 4 años. Tuvimos muchísimo éxito como equipo y una buena unión (solidez).

P ¿Por qué elegiste Belmont al pasar a la universidad?

R: Elegir jugar para la universidad de Belmont por muchas razones pero diré que Coach Byrd fue la principal de todas ellas. Él ha estado ahí durante tanto tiempo y tiene una tan brillante carrera como entrenador que pensé que sería tonto si no jugaba para una leyenda como él.

P: En tu etapa en Belmont ¿Podrías hablarme de tu mejor y peor momento?

Mi momento favorito en mi estancia en Belmont fue cuando ganamos Murray State en el campeonato OVC (Ohio Valley Conference) y fuimos al torneo de NCAA. El peor sentimiento lo sentí después de que perdiéramos el partido contra Georgia Tech este pasado año. Fue el último partido de mi carrera.

P: Has sido uno de los mejores jugadores en la historia de tu universidad, ¿Piensas que si no te hubieses lesionado habrías tenido una oportunidad en la NBA?

He mejorado mucho mi carrera en Belmont y estaba esperando a lanzar mi carrera profesional pero desafortunadamente me rompí mi ACL en un entrenamiento con Indiana Pacers. No quiero pensar que estuviera hecho al equipo ni nada así, pero sí que pienso que podría haber competido contra alguno de los jugadores durante el entrenamiento

P: ¿Cómo te encuentras de tu lesión?

R: Ahora mi rehabilitación está yendo bastante bien. Está tomando para mi mucho tiempo que realmente me permita hacer algo pero con esto tengo que ser paciente para así poder regresar totalmente sano dejando atrás esta lesión. Creo que me quedan más o menos cuatro meses para que oficialmente pueda jugar un partido otra vez. Espero que después de ese tiempo pueda entrar en un equipo y poder seguir jugando otra vez

P: He visto que estas dedicando tu tiempo a escribir ¿Cómo termina un jugador de baloncesto, graduado en finanzas, trabajando como periodista?

R: En Belmont elegí financias como mi asignatura principal y lo hice durante cuatro años, pero tenía claro que quería seguir jugando al baloncesto durante todo el tiempo que pudiese. Así que ahora mediante periodismo encuentro la manera de estar conectado al baloncesto y me está yendo muy muy bien. Es mucho más diferente y difícil a como lo imaginaba pero aun así lo estoy disfrutando. Nunca pensé que este sería el destino que tomaría pero es uno que estoy disfrutando.
Quizá algún día pueda escribir un libro o algo en el que plasme toda mi experiencia. Difícil de decir si alguien realmente lo leería
– dice con risa

P: ¿Cuáles son tus hobbies?

R: Me encanta pescar. Intento ir a pescar todas las semanas, viniendo de una ciudad pequeña con un lago es algo que crecí haciendo. Solía ir mucho más cuando estaba en el instituto pero ahora que estoy de vuelta en casa intento ir más a menudo

P: ¿Cuál es tu equipo favorito de la NBA?

R: Mi equipo de NBA favorito son los Boston Celtics, me encanta Larry Bird

Inestimable ayuda de Carla San Marcelino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s