5 Anotadores del lejano oeste: Pro B (Francia)

Tras las entregas de LEB Oro y Serie A2, es el turno para marcharnos hasta Francia y hablar de cinco jugadores que realizaron un gran curso en la segunda división francesa en la campaña 2016/2017.

Cinco pistoleros en la Leb Oro

Tiradores “made in” USA: Italia Serie A2 (1)

Tiradores “made in USA”: Serie A2 italiana (2)

Zachery Peacock (Bourg-en-Bresse)

Al sur de los Estados Unidos, en la calurosa ciudad de Miami, nacía el pequeño Zach. Desde los 15 años comenzó a defenderse en el baloncesto, y tras su paso por la universidad de Georgia Tech, donde coincidió con jugadores del calibre de Iman Shumpert, Anthony Morrow, Thaddeus Young o Derrick Favors, su cuerpo y su juego estaban preparados para dar el salto al mundo profesional.

Con 205 centímetros de envergadura y algo más de 100 kilos de peso, es un interior dominante en la pintura. Un jugador muy físico con un espíritu competitivo increíble. No rehúsa ir a la “guerra”, da igual el oponente. De espaldas al aro tiene buena movilidad y utiliza su cuerpo con sabiduría. Además, su tiro de media distancia, incluso larga, es algo más que pasable. Un 4/5 completo. Defiende, anota, rebotea y lidera.

Estadísticas 16/17: 17.8 puntos y 6.7 rebotes

Joe Burton (Roanne)

Orígenes indios (nativo americano) y nacido en California, Burton, jugó y triunfó en Oregon State, universidad en la que dejó una profunda huella. Su estancia en los Beavers fue muy productiva para su baloncesto, y tras terminar su periplo universitario, Europa le abrió sus puertas de par en par.

Dinamarca y Francia han visto sus cualidades desde cerca. Un interior que no da la talla para ser un cinco, en cuanto a estatura (poco más de 2 metros), pero sí que presenta argumentos para desempeñar esa labor en la rotación, aunque ser un cuatro le queda como anillo al dedo.

Con su cuerpo puede generar diferencias frente a su par en ataque, y en defensa cierra el rebote con maestría. Aparte, tiene buena agilidad con las manos para recuperar balones. Un baluarte atrás que aporta en la ofensiva con regularidad y que, tras su productiva estancia en el viejo continente, pone rumbo a Japón para seguir allí con su carrera deportiva.

Estadísticas 16/17: 17 puntos, 9 rebotes y 2.6 asistencias

Jarvis Williams (Boulazac)

Un center más en esta colección de anotadores. 203 centímetros de estatura y una fuerza descomunal. Todo un portento atlético que no deja de sorprender.

Coincidió con Cameron Payne en la universidad de Murray State formando una dupla más que interesante, y tras dos años, decidió abandonar los estudios para embarcarse en la aventura del mundo profesional. Polonia y Turquía supusieron un primer trampolín para impulsar la carrera del joven interior norteamericano, al que finalmente, Francia, aunque en este caso su segunda división, le ha brindado la oportunidad de brillar este curso pasado.

En ataque machaca el aro con violencia en cuanto se le presenta ocasión, y aunque alejado de canasta no supone demasiada amenaza, su intensidad y musculatura son argumentos más que suficientes para generar puntos. Apuntar que antes ni se atrevía a tirar de tres, y este año lo ha intentado en cinco ocasiones durante la regular season.

Mientras, en la retaguardia, su labor consiste en intimidar en la pintura y no permitir segundas oportunidades, tareas que realiza a la perfección. Un jugador que presenta condiciones para vestir los colores de un equipo con mayor entidad dentro del panorama europeo.

Estadísticas 16/17: 16.7 puntos, 6.9 rebotes y 1.1 asistencias

Corin Henry (Evreux)

Un base total. Hace de todo dentro del parqué y es un verdadero líder para su equipo. Tras su paso por la universidad, su trayectoria ha estado unida a ligas menores en las que ha proyectado su talento. Bulgaria, Dinamarca o Nueva Zelanda han disfrutado con su juego pero en Francia ha demostrado que puede ir un paso más allá.

Su marcaje es pegajoso y su agilidad le permite recuperar balones por doquier. Si necesitas un perro de presa para un determinado momento del encuentro puede ser tu hombre. En ataque se destaca por ser un buen anotador, con recursos desde cualquier distancia, a lo que añade una visión de juego igual de efectiva.

Estadísticas aparte, suma una buena intuición del juego que le permite situarse correctamente y ganar rebotes a pesar de su corta estatura (178 centímetros). No debería tener problemas para ganarse un hueco en un caballo ganador de primera fila.

Estadísticas 16/17: 16.6 puntos, 5.5 asistencias y 3 rebotes

DeQuan Jones (Lille)

Físico privilegiado pero demasiado predecible, aunque poco apoco ha ido corrigiendo este detalle tan importante. Su baraja no cuenta con demasiados recursos para hacer daño en el marcador, lo que no le impide ser un arma de lo más letal en el uno contra uno.

Salido de la prestigiosa universidad de Miami, probó suerte en la NBA, a cargo de los Magic de Orlando, sin éxito. Su estancia en los Estados Unidos tenía los días contados y tras un año en la liga de desarrollo hizo las maletas rumbo a Europa. Italia un curso para marchar después a Japón. Un trotamundos que decidió volver al viejo continente la pasada campaña y defender los colores de Lille en la segunda francesa.

Tiene dos propulsores en sus piernas que le permiten volar hacia canasta, anotar y rebotear, pero a esa capacidad atlética descomunal  le falta unir mayor trabajo en defensa y en la distribución del juego. Tiene las condiciones para ser un jugador referencia en un conjunto más grande pero no termina de explotar.

Estadísticas 16/17: 16.5 puntos, 4.6 rebotes y 1.5 asistencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s