Tiradores “made in USA”: Serie A2 italiana (2)

La División Este en la Serie A2 está plagada de talentosos anotadores norteamericanos, pero la Oeste no se queda atrás. Si en la pasada entrega vimos cinco jugadores con un arsenal repleto de armas con las que perforar la red enemiga, ahora continuamos con otros cinco que siguen el mismo camino.

Jazzmarr Ferguson (Angelico Biella)

Desde una tierra ligada al baloncesto, Louisville, ha ido madurando en su juego hasta ser el eléctrico e impredecible base que es hoy en día.

Un jugador al que acostumbraremos a ver con el balón en las manos. Se jacta de ser un maestro del bote y se abre espacios dentro de la cancha con él. Acompaña sus numerosos trucos de manos con fintas y pasos atrás para liberarse y ejecutar. Un tirador excelso que no encuentra tope a sus marcas anotadoras.

Se desenvuelve con agilidad en el perímetro, saliendo fácil de los bloqueos y manteniendo altos porcentajes en el triple. Su velocidad le permite cambiar de ritmo con suma sencillez, un recurso muy útil cuando trata de entrar a canasta. Sin embargo, aunque suela ser él quien termine las jugadas, también está atento para encontrar al compañero desmarcado y asistir.

Con todos estos ingredientes sobre la mesa, estamos hablando de un jugador muy completo ofensivamente, al que por su carácter ganador, no creo que le falte mucho para ir un paso más allá en su carrera deportiva.

Estadísticas temporada 16/17: 20.4 puntos, 2.6 rebotes y 4.5 asistencias

DeShawn Sims (NPC Rieti)

Un trotamundos con experiencia y calidad a partes iguales en su mochila de viaje.

Salido de la prestigiosa universidad de Michigan, donde llegó a promediar 16.7 puntos y 7.6 rebotes, se mantuvo una temporada más en los Estados Unidos militando en la liga de desarrollo de la que fue nombrado rookie del año. Con tales resultados parecía cerca de su meta, la NBA, pero acabó por marcharse a ligas más exóticas y desconocidas.

Su juego es todo un elenco de características para causar dolores de cabeza a sus defensores. Tiene alma de cuatro aunque por estatura debería jugar de alero. De espaldas a canasta se mueve de maravilla y su gancho es una amenaza constante. Usa su cuerpo con inteligencia y sabe aprovechar cualquier despiste del rival.

La pintura es su zona de baile pero si se clava en cinco metros no falla demasiado. Con el triple sigue progresando pero no va por mal camino. Un jugador que siempre aparece en la batalla y resulta determinante en su devenir.

De los miembros de esta lista es uno de mis preferidos y a buen seguro, teniendo en cuenta su trayectoria, debería tener otra oportunidad en una liga de mayor entidad.

Estadísticas temporada 16/17: 20.2 puntos, 7.5 rebotes y 1.7 asistencias

Alex Legion (Kontatto Bologna)

Aquí haremos una excepción, pues está incluido en la lista de máximos anotadores pero solo sumando los registros en el Viola Reggio Calabria, ya que a mediados de la temporada fue traspasado a un histórico de Italia, el Fortitudo Bologna, donde bajó sus promedios. La decisión de incluirlo ha sido exclusivamente la dificultad que supone adaptarse a un nuevo esquema empezado el curso y como, a pesar de ello, sus estadísticas no recibieron un descenso significativo. Además, si tenemos en cuenta la división oeste, estos son sus números en la misma.

En cuanto a su juego una palabra que le define a la perfección sería cañonero. Si hablamos de buenos tiradores en la segunda división italiana no podemos obviar su nombre. Recibe en el perímetro y se aprovecha de su estatura (196 centímetros) y salto para disparar a discreción.

Es un escolta, aunque sea fuerte para jugar de alero, lo que le permite buscar el contacto en las entradas a canasta. No va mal en el rebote y aporta en el movimiento de balón. Es un jugador de ataque que no se abstiene de participar en el resto de tareas requeridas.

En su etapa universitaria no tuvo mucha suerte ni minutos hasta el último año, pero desde entonces se ha ido moviendo de un lado para otro hasta encontrar un sitio en Italia. Parece asentado en zona mediterránea pero me extrañaría que no llamasen a su puerta para intentar hacerle cambiar de parecer.

Estadísticas temporada 16/17 (De sus 20 partidos en la división oeste): 20 puntos, 4.9 rebotes y 2.8 asistencias

John Brown (Virtus Roma)

Directo de la universidad de High Point, donde promedió unos increíbles 19.4 puntos y 7.7 rebotes en su última campaña, un histórico de Italia, venido a menos, pregunto y contrato sus servicios.

Es un cuatro que no se despegue de la pintura. Vive permanentemente cerca del aro ya que es ahí donde saca provecho a sus 203 centímetros de estatura y su capacidad atlética. Sabe lo que es usar sus piernas para volar y no duda en machacar el aro a cada oportunidad que se le presenta. Un jugador con el que te levantas del asiento seas del equipo que seas.

Puede salir rápido al contraataque y le gusta jugar con espacios, pero además, ha mejorado en su juego en estático. Cada vez saca más ventaja de su cuerpo en el poste y eso le permite incrementar sus prestaciones, tanto en campo propio como ajeno.

No tiene un rango demasiado amplio de acción, por lo que su zurda es casi testimonial más allá de cuatro metros. Si ganase confianza en su tiro exterior estaríamos hablando de un jugador total. A pesar de ello, es una auténtica bestia física que ya brilla en su primera temporada en el viejo continente. No creo que le falten ofertas para ascender dentro de poco.

Estadísticas temporada 16/17: 19.9 puntos, 8.3 rebotes y 1.8 asistencias

Kt Harrell (Sana Basket 1871 Siena)

En la universidad de Auburn le fueron bien las cosas, alcanzando en su temporada de Senior los 18.3 puntos de media por encuentro. Un anotador, eso es lo que es Harrell.

Un escolta puro, sin rodeos. Un jugador que prefiere pasarse en tiros que quedarse corto. Certero desde el triple aunque haya bajado sus registros este curso pasado. Potente y capaz de tirarse contra la defensa enemiga para dejar la bandeja. Un valiente de 194 centímetros que no le importan para medirse con gigantes en la zona.

Puede anotar casi desde cualquier parte de la pista, lo que supone un amplio abanico de posibilidades para su entrenador a la hora de la estrategia. Si necesitas un jugador para darle la bola en los momentos calientes puede ser tu hombre.

Le faltan muchos puntos a mejorar para ser determinante, no solo en ataque, también en el resultado del partido, pero las condiciones y el talento están ahí, solo falta que las explote un poco más para ver si tiene madera suficiente como para jugar al más alto nivel europeo. De momento, ha empezado por ser más generoso y aprovechar los espacios que genera con su juego para repartir más asistencias.

Estadísticas temporada 16/17: 19.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.6 asistencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s