Jóvenes talentos: Tour de Francia 2017

Las grandes vueltas, y más el Tour de Francia, son un escaparate para que los mejores ciclistas exhiban sus cualidad ante todo el planeta, pero además, dejando a un margen la victoria final, aparecen los jóvenes talentos que un día se cubrirán de gloria.

Simon Yates o Louis Meintjes ya han dado un paso adelante en la clasificación, pero también hace falta destacar a otros prometedores y talentosos miembros del pelotón.

Los elegidos: Top 10 Tour de Francia 2017

Vencedores fuera del top ten: Tour de Francia 2017

Elie Gesbert (Fortuneo)

Dejando a un lado su anécdota con la toalla, el joven ciclista francés ha demostrado que tiene condiciones para un día alzarse con una victoria en la gran vuelta de su país natal. Tremendo esfuerzo del corredor de Fortuneo que, con solo 22 años, ha demostrado estar a la altura de su primera grande. Valentía y descaro para levantar al público. El desparpajo propio de la juventud y la clase de alguien al que se le presupone una buena trayectoria deportiva en el mundo profesional.

 

Pierre Latour (Ag2r)

Otro francés para el grupo de jóvenes promesas. Tiene talento como para pensar que, dentro de no demasiado tiempo, su sitio esté entre los primeros de la clasificación, pero a día de hoy, su papel es el de gregario. Trabajando en favor de Bardet ha dado todo lo que tenía para ayudar a conseguir el objetivo de su equipo. Va bien en la montaña y en la contrarreloj se desenvuelve de manera más que aceptable, no obstante, es campeón nacional de Francia en la lucha contra el crono.

Lilian Calmejane (Direct energie)

Su cuerpo parecía decir basta en los últimos kilómetros de la octava etapa del Tour de Francia 2017, cuando el ciclista francés marchaba en cabeza y en solitario, pero ni los calambres y espasmos musculares pudieron tumbar al brillante corredor de 24 años. Esa etapa era suya y no la dejó escapar. Todo corazón. Un palmarés que ya cuenta con triunfos en dos grandes vueltas (Giro y Tour) y seguro que irá aumentando cada temporada.

20170708398_081655
Tour de France 2017 – 08/07/2017 – Etape 8 – Dole / Station des Rousses (187,5 km) – France – Lilian CALMEJANE (DIRECT ENERGIE) – Première victoire sur le Tour

Dylan Van Baarle (Cannondale)

Activo y atento para pillar las fugas. El holandés ha estado presente en varias escapadas. Se ha dejado ver aunque no haya podido disputar un triunfo de etapa. No es un descubrimiento que tiene buenas piernas pero su insistencia  en la ronda gala pone sobre la mesa su combatividad. Solvente en todos los terrenos. Un gregario para Rigoberto que tendrá mayor protagonismo en los años venideros.

Alberto Bettiol (Cannondale)

El italiano ha estado atento para echar una mano a su líder, Urán, cuando este lo ha necesitado. Llegó bien a la última semana e intento llegar lo más lejos posible en las etapas de montaña. En 2016 se marcó una gran temporada pero este curso le tocaba debutar en el Tour de Francia. Palabras mayores que no le han pesado demasiado. Buenas piernas, buen tour y un futuro más que alentador.

Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo)

Un llegador. Otro velocista para las llegadas masivas. El holandés ha estado atento en las etapas llanas y ha intentado colarse entre los favoritos en todas ellas. Las piernas no le dieron para una victoria en sus primeros intentos, no obstante, según pasaban los días y algunos de sus oponentes volvían a casa, la joven promesa de los países bajos se iba acercando más a la cabeza. Estaba siendo un buen Tour sin victoria, pero el colofón llegaría con su triunfo en la capital francesa, Paris, cerrando un gran tour para él y todo su equipo.

Fotos: Página oficial Tour de Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s