Vencedores fuera del top ten: Tour de Francia 2017

El Tour de Francia 2017 ha terminado y, más allá de los diez mejores en la clasificación general, hay varios ciclistas que salen muy reforzados de la ronda gala.

Top Ten Tour de Francia 2017

Marcel Kittel (Quick – Step)

El rey absoluto en las llegadas masivas. Cinco victorias de etapa demuestran que no ha tenido rival desde la expulsión de Sagan, la retirada de Cavendish y el fuera de control de Arnaud Démare. El alemán ha dejado rastro de su enorme fuerza en los últimos metros y se ha consagrado como el gran Sprinter del momento. Una pena su retirada antes de tiempo, pues merecía pelear en París por el maillot verde.

Michael Matthews (Team Sunweb)

No pudo con Kittel en el cuerpo a cuerpo y decidió buscarse la vida por su cuenta para conseguir puntos y dos etapas. Sigiloso, y sin hacer mucho ruido, llego a los últimos días y se hizo, además de con dos triunfos,  con el maillot de los puntos tras la retirada del velocista alemán. Éxito rotundo para el australiano que se ha dejado la piel en cada etapa, peleando por la victoria o metiéndose en las escapadas.

Primoz Roglic (Lotto Jumbo)

El esloveno ha demostrado que tiene unas piernas capaces de ganar une etapa en el tour. Absoluto espectáculo el que regaló en la subida del Galibier dejando descolgado de la cabeza a todo un Alberto Contador. Baño de masas en Serre Chevalier. Muy merecido su éxito. Creo que podemos estar ante un corredor capaz de volver a repetir este logro. Mucha potencia y calidad. Un rodador descomunal.

20170723247_191723

Oliver Naesen (Ag2r)

Espléndido. De gran ayuda para su líder, Bardet. El último eslabón de la cadena que ha formado en cada etapa el Ag2r ha sido Vuillermoz, pero el trabajo del belga es de admirar. Su implicación en el objetivo del conjunto francés ha estado fuera de toda duda. Sus tramos al frente del pelotón le habrán granjeado bastantes enemigos, pues vaya marcha ha puesto.

Michal Kwiatkowski (Team Sky)

Configurado por y para el equipo. El arma secreta del Sky. Una roca en el camino de todo aquel que pretendía salir del pelotón sin su supervisión. Su ejercicio de control sobre el grupo, en beneficio de Froome, ha sido admirable. La constancia y el esfuerzo no son recompensados con maillots pero bien merece uno el polaco. Se ha ganado el sueldo y una prima de varios dígitos.

Edvald Boasson Häggen (Dimension Data)

Seis años después de su primera victoria en el Tour repitió el sabor de la gloria. Grandísima vuelta del ciclista noruego que tuvo la miel en los labios en varios sprints y al final obtuvo la recompensa a su esfuerzo en una escapada numerosa. Un rodador tremendo que ha vuelto a tener un pico de forma excelente durante la ronda gala. Un gladiador en el asfalto que sigue cosechando triunfos para su palmarés.

Maciej Bodnar (Bora)

Buscó su etapa y la encontró en una contrarreloj impecable. Rodador capaz de poner en jaque a todo un pelotón como demostró en este mismo tour. Con Sagan apartado de la carrera, las esperanzas del Bora para obtener un triunfo se ponían en sus piernas y no ha defraudado. Especialista contra el crono que rescató el botín necesario para volver a casa más que satisfecho.

Thomas De Gendt (Lotto Soudal)

Si no aparece en el Tour es porque no está. Siempre que viene a la ronda gala demuestra su talento. Es un fuera de serie cuando se trata de buscar victorias de etapa, y aunque no ha conseguido aumentar su palmarés este año, ha estado compitiendo para lograrlo en cada puerto. Ha entrado en buenas escapadas pero no ha terminado de rematar. No se lleva el aplauso del ganador pero si el de alguien que entrega todo su esfuerzo.

20170715506_151603

Fotos: Página oficial Tour de Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s