Los elegidos: Top 10 Tour de Francia 2017

1 Chris Froome (Team Sky)

El británico sigue siendo el rey. No estuvo tan fuerte como en ediciones pasadas y la mala fortuna le pasó factura en alguna etapa, no obstante, sus piernas y su equipo le mantienen en la cima sin demasiada discusión. Cuarto tour para un corredor de leyenda sobre la bicicleta que no parece encontrar rival capaz de acabar con su hegemonía.

2 Rigoberto Urán (Cannondale Pro Cycling)

Nadie daba un duro por el colombiano al principio del tour y, sin embargo, celebró en París su mejor clasificación en una gran vuelta (igualando la segunda posición de las ediciones 2013 y 2014 del Giro). Estaba dormido tras muchos años de grandes expectativas pero se levantó para deleitar en la carrera de carreras. Tuvo paciencia, carácter y sobre todo las piernas que nunca antes tuvo, además demostró inteligencia y la madurez que le aportan sus 30 años. Mucha clase.

3 Romain Bardet (Ag2r La Mondiale)

Agallas, corazón y una pizca de insensatez. Lo ha intentado todo. Subiendo o bajando se lanzó a por la victoria pero ha pagado más caro de lo previsto las etapas contra el crono. Su equipo ha estado a la altura de su líder pero de momento sigue siendo carne de pódium. Tiene un tour en sus piernas. La gran esperanza francesa en los años venideros.

4 Mikel Landa (Team Sky)

El gregario por excelencia. Trabajo inconmensurable al servicio de Froome. Un escalador como pocos en el pelotón que jugó una segunda baza para Sky a la vez que controlaba la carrera para su líder. Un ciclista de los que quieres en tu equipo. Tiene piernas para ganar una gran vuelta pero, dejando al margen a esos forofos que le veían como ganador este año de no ejercer como gregario del británico, en este Tour estuvo donde tenía que estar. Veremos donde acaba el próximo año. Vital su elección en el devenir de su trayectoria. Solo un segundo le privó del pódium.

5 Fabio Aru (Astana)

Puro espectáculo. Un gramo de fuerza es suficiente para el italiano. Ciclismo valiente e imprevisible. Se vistió de amarillo pero pecó de inocente en una etapa teóricamente sencilla y a partir de ahí fue para abajo. Problemas de salud en las etapas más importantes de montaña acabaron con sus oportunidades para ganar e incluso le apartaron del pódium. Su mejor tour de todos modos, aunque tiene raza de vencedor y volverá para ganarlo.

20170705266_051604

6 Daniel Martin (Quick Step)

Tanto tiempo esperando que llegase su año y al fin vimos su potencial en una grande. El irlandés no ha dejado indiferente a nadie y se ha encargado de dar un extra de emoción a la carrera aportando su granito de arena. Tuvo mala pata al ser arrollado por Richie Porte en la bajada del Mont du Chat, cuando incluso tenía probabilidades de pelear por la etapa y la clasificación final. Un guerrero que parece apto para insistir en las generales.

7 Simón Yates (Orica)

El mejor joven. Un ciclista que avisa de su potencial pero todavía no está preparado para luchar por el primer escalón del pódium. Es atrevido y tiene mucha clase, sin embargo, le falta ese empujón para aguantar a los grandes gallos. Ha estado fino en la primera parte del tour, pero la última semana se le ha hecho demasiado larga. Una baza exitosa para el futuro. Un diamante que seguramente se alce con alguna grande.

8 Louis Meintjes (UAE)

Perseverancia y maneras de estrella. Es insistente y sabe medirse con acierto. Corre con cabeza y pocas veces pierde la calma, algo fundamental en una vuelta de tres semanas. Ha progresado curso tras curso y parece destinado a pelear por entrar en el pódium de una grande. Un quiero y no puedo ahora mismo que tiene toda la pinta de cambiar. Madera de campeón.

9 Alberto Contador (Trek)

No es el mismo que ganó el Tour pero sigue estando loco, en el mejor de los sentidos. Cuando se sube a la bicicleta no sabes que hará, pero sí que tienes constancia de que intentará algo. Volvió a tener mala suerte con las caídas pero regaló un par de etapas a los aficionados de esas que generan espectáculo desde el minuto 1. Su esfuerzo no tendrá recompensa en la clasificación pero sigue aumentando su leyenda. Un grande venido a menos que confía en dar guerra todavía.

10 Warren Barguil (Team Sunweb)

La inspiración le llegó en el mejor momento posible del año. Brutal su carrera. Fue uno de los mejores en la montaña, el mejor si hacemos caso a su maillot blanco y rojo. Fue de menos a más y acabó con dos etapas en su bolsillo. Siempre ha sido una esperanza en Francia pero parece que es una realidad. Veremos si vuelve para pelear por la clasificación final.

20170720356_201636-3

Fotos: Página oficial del Tour de Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s